La Asociación de Vecinos Parques de Ceuta denuncia el comportamiento de algunos vecinos de la barriada después de que este lunes amaneciera una de las calles y varios vehículos manchados completamente con esmalte de uñas.
A simple vista, se puede apreciar claramente como los tarros de esa sustancia han sido lanzados desde alguna ventana o balcón y han caído al suelo. La fuerza que llevaba desde arriba, ha hecho que reventaran y mancharan todas las calles. Igualmente, otros han caído a la carretera y cerca de los vehículos que también están afectados.
Unos 3 o 4 vehículos se han visto perjudicados por esta actuación. Un hecho que pasa a ser grave, ya que de producirse estos lanzamientos con personas en la calle podría haber producido un daño mayor.
La AVV Parques de Ceuta pide la colaboración a todos los vecinos y vecinas para que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse y de saber realmente quién lo ha realizado para impedir que vuelva a ocurrir.
Los vehículos han sido ya retirados por sus propietarios para lavar todas las manchas producidas por esta sustancia, que además, es perjudicial para la salud.
La Asociación de Vecinos a su vez, ha solicitado la limpieza de la zona perjudicada por estos lanzamientos de esmalte de uñas. Parques de Ceuta quiere que estos comportamientos no vuelvan a producirse y que entre todos los vecinos sigan habiendo una total armonía.
"Lamentamos el daño material causado, pero no está en nuestro poder la opción de impedir que esto se haya producido. Asimismo, ya estamos en contacto con los vecinos de la zona más cercana a este hecho, para ver desde dónde se ha podido producir", han destacado.
Todo hace indicar que pueda ser un menor el que lo ha realizado, así que desde la AVV Parques de Ceuta se vuelve a denunciar este comportamiento incívico de los vecinos que hayan realizado este tipo de hechos fuera de lo normal.
Pero es a las mascotas a las que prohíben el acceso a determinados lugares...
Se hace cada vez más necesario, en primer lugar, reforzar en los centros educativos (ya que parece que en casa no se preocupan) la concienciación de mantener el entorno público cuidado, y en segundo lugar, ordenanzas municipales más severas, básicamente, en lo relativo a sanciones de todo aquel que deteriore o ensucie los espacios que son de todos.