La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado el aviso amarillo por riesgo de viento y fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar. A pesar del levante, que superará los 30 kilómetros por hora, no ha habido ninguna cancelación de las navieras que operan con sus barcos entre Ceuta y Algeciras.
Con los avisos amarillos no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. Se trata de un mecanismo utilizado por la AEMET para los fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos, como son el viento y los fenómenos costeros en el caso del Estrecho de Gibraltar.
Para la ciudad de Ceuta no hay activado ningún aviso y las temperaturas continuarán en la línea de los últimos días. Para el domingo se han previsto los 23 grados de máxima y los 30 de mínima y para el lunes los 22 de máxima y los 29 de mínima.
Los cielos continuarán estando despejados, a pesar de que amanecieron algo nublados el domingo, y se prevé que el viento de levante acompañará durante los próximos días.