AEMET lo ha activado de las 10 a las 18 horas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por fenómenos costeros debido a un viento de Levante que soplará este domingo y agitará las aguas del Estrecho de Gibraltar entre las 10 de la mañana y las 18 horas.
La incidencia será mayor sobre todo en el oeste de la punta de Tarifa, pero está por ver en qué medida estas rachas de viento afectarán a la conexión marítima con Ceuta. El aviso ha sido activado en el litoral gaditano, mientras que en Ceuta la previsión del tiempo no cuenta con ningún tipo de aviso o alerta.
En la ciudad las temperaturas permanecerán estables lo que queda de fin de semana. Se prevé que este Domingo de Resurrección sea un día soleado con variables que oscilarán entre los 13 y los 19 grados.
Las rachas de viento en la ciudad autónoma podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora hasta mediodía, términos que irían disminuyendo conforme entra la tarde.
La AEMET solo prevé más lluvia a partir de la primera mitad del próximo lunes. En estos momentos hay un 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones entre la madrugada y el mediodía del domingo al lunes.
Las máximas aumentarán la próxima semana hasta los 20 grados, con alta probabilidad de lluvia tanto el martes como el miércoles (de entre el 75 y el 80 por ciento, concretamente).