Tras el buen tiempo disfrutado en Ceuta en los últimos días, especialmente el fin de semana, esta semana se avecina nuevas complicaciones meteorológicas, especialmente para aquellos que puedan coger un barco rumbo a la Península o desde Algeciras a nuestra ciudad, siempre y cuando sean uno de los colectivos permitidos para viajar, dentro de las restricciones que existen para frenar al coronavirus.
Y es que tanto este martes y especialmente el miércoles se prevé un fuerte viento de levante que puede complicar la navegación en el Estrecho, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros ante el fuerte viento de levante, que especifican que es al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar, ocasionalmente más fuerte incluso a partir de la madrugada.
Ese aviso amarillo ya está activado, concretamente desde las 10:00 horas de este martes, y finalizará -según la última actualización de la AEMET, que puede cambiar- a las 18:00 horas. Sin embargo, el miércoles regresará exactamente en el mismo tramo horario: de 10 a 18. La probabilidad de que esto ocurra en ambos casos, tanto martes como miércoles, es del más del 70%.
Este martes, los cuatro barcos que navegan la línea marítima del Estrecho (dos de Baleària, uno de FRS y otro de Trasmediterránea), están saliendo sin problemas en todos sus trayectos previstos. Sin embargo, para el miércoles la cosa se puede complicar, porque el viento de levante es aún más fuerte, especialmente en la Península. En Ceuta será menor, sin aviso de la AEMET de ningún tipo, pero en Algeciras sí puede haber complicaciones. Soplará viento de levante también jueves y viernes, pero de menor fuerza.
Ante esto, es importante viajar con antelación y paciencia, estar pendientes de cómo evoluciona la situación meteorológica y a los avisos que anuncie el Puerto, que se puede ver en su página web con información actualizada de cancelaciones.