Desde primera hora de la tarde del martes, una avería en la tubería principal del puerto de Ceuta ha afectado al abastecimiento de agua de la zona de poniente y de la estación marítima. La Ciudad ha informado que la empresa Acemsa inició los trabajos para solucionar el problema desde primera hora de la tarde en colaboración con la Autoridad Portuaria.
La Ciudad ha estimado que los trabajos, que se están realizando en la zona de Benítez, se prolongarán hasta la madrugada. La Autoridad Portuaria ha interrumpido parcialmente el suministro de agua tras el incidente. A su vez, ha aumentado la presión de la tubería de Levante para que la zona afectada no quede completamente desabastecida,
La colaboración de Acemsa con la Autoridad Portuaria se enmarca en el convenio suscrito entre ambas entidades por el que esta empresa municipal se encarga del mantenimiento de las conducciones de agua en el Puerto.
Además, la Ciudad ha colaborado con el Puerto suministrando agua con un camión cisterna de Bomberos, para el mantenimiento y limpieza de los aseos en la estación marítima, debido a que la avería ha afectado a este edificio en primer lugar.
Otras averías
La escena de esta tarde podría sumarse a las recientes averías detectadas en las fuentes instaladas de Gran Vía, que han presentado varios problemas desde su instalación. En su caso, la problemática no radicaba en las tuberías sino en el mecanismo de una de ellas y otro tipo de averías averías en el resto, lo que desencadenó varias fugas de agua. La ciudad se pronunció sobre esta situación explicando que las obras de instalación "todavía no se habían terminado" y que todavía "estaban bajo un periodo de prueba" hasta que se realicen las pruebas oportunas.
En ambos casos, el resultado fue una gran cantidad de agua potable desperdiciada sobre la calzada, charcos de agua destinada al uso doméstico.