La Real Academia de la Lengua Española da las primeras referencias de la palabra ‘Kayak’: el término inglés con el que se hace referencia al nombre que los esquimales dan a la canoa que utilizan para pescar, tradicionalmente fabricada con piel de foca , cuya cubierta solo tiene una abertura, cerrada con un material impermeable que se ajusta al tronco del tripulante: ‘qayaq’. Pero, esta embarcación histórica ha traspasado todas las fronteras y se ha extendido por todo el mundo, desembarcando también en Ceuta.
Las primeras paladas las dio Carlos Galet con su iniciativa ‘Ceuta Kayak’, vigente desde 2002, “y creciendo cada año”, con propuestas novedosas como un campamento acuático o visitas a la Isla Perejil, además de cursos de iniciación.
También los hay que deciden disfrutar todas las bondades del kayak, organizando sus vacaciones para navegar solo por la Isla de Lesbos (Grecia) o la costa de Sicilia (Italia) y el Algarve (Portugal). Éste es el caso de Manuel Alba, quien destaca que el kayak “permite convivir en conexión directa con la naturaleza, viajando con todo lo que necesitas a bordo. No hace falta gasolina ni viento”. Y hay a quien empieza “a picar” el kayak, como es el caso de Leonardo Campoamor: “relaja muchísimo. Es un deporte que ofrece aventuras diferentes, porque todos los días las condiciones climatológicas varían”.
Además, todos ellos enamorados del mar, destacan que Ceuta es uno de los mejores enclaves para iniciarse en el mundo del kayak. Eso sí, coinciden en alertar que “una vez alcanzas un nivel, la ciudad se queda pequeña”.
Las selecciones de Ceuta Sub-14 y Sub-16 han demostrado un gran espíritu competitivo en el…
La Cámara de Comercio de Ceuta ha llevado a cabo este sábado el segundo de…
El Cristo del Puente ha sido resguardado en la iglesia de África. Así lo ha…
Este sábado 28 de diciembre ha sido un día muy especial en Ceuta para la…
Este sábado 28 de diciembre ha sido un día muy especial en Ceuta para tres…
La AD Ceuta ha comenzado a moverse en el mercado invernal. El club ha hecho…