Desde la empresa Eneas Servicios Integrales SA han informado este viernes sobre los avances de la primera fase de los trabajos de construcción del colector general en la Avenida Cañonero Dato en el puerto de Ceuta, destacando que se trata de unos trabajos que se están llevan a cabo para la Autoridad Portuaria.
Hay que recordar que el nuevo colector en la Avenida Cañonero Dato, es una de las obras principales que tiene que acometer el recinto portuario, con el objetivo de intentar dar respuesta a una situación importante con la mejora de una red de saneamiento que se había quedado anticuada.
Esta situación provoca que la Autoridad Portuaria tenga que dedicar un elevado mantenimiento sin resolver con ello los problemas que se acumulan en la zona.
Fue el pasado 22 de septiembre precisamente cuando la Autoridad Portuaria de Ceuta anunció el nicio de la construcción del nuevo colector general de saneamiento, recordando que la primera fase "supone una mejora en la red de saneamiento que transcurre desde la Estación de Impulsión de Benítez hasta el Instituto Social de la Marina".
Adicionalmente, desde la Autoridad Portuaria han informado que "esta actuación tiene está financiada por fondos de la Unión Europea con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia con un presupuesto de 1.300.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que su finalización está prevista para febrero de 2023".
El pasado mes de abril, La Autoridad Portuaria de Ceuta continuando con los pasos para este proyecto adjudicaba el contrato de obra para la primera fase de construcción a la empresa Eneas Servicios Integrales SA, siendo este un contrato en el que se especifica que el plazo de ejecución es de seis meses y el valor de la adjudicación de 994.499 euros. Mientras que en el mes de junio, se procedido a la adjudicación de la dirección facultativa de obra en esta primera fase de construcción del colector que recaía en la empresa Sancus Ingeniería SLU, con sede en el Poblado Marinero de la ciudad.