Establecer mecanismos de coordinación y gestión entre Servicios Urbanos y las distintas barriadas, y seguir trabajando en la mejora de la situación del personal de las Brigadas Verdes, que depende de la FPAV. Estos fueron los dos temas abordados durante una reunión entre el consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, y la junta directiva de la Federación.
Durante el encuentro, que también contó con la presencia del equipo del área de Servicios Urbanos, se ha comprometido a continuar con la hoja de ruta marcada por el Gobierno de la Ciudad en estos asuntos que se consideran prioritarios.
En primer lugar, la Consejería y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos han acordado “poner en marcha un mecanismo de coordinación centralizado con la finalidad de atender las peticiones vecinales”.
Para el logro de este objetivo, los presidentes de las distintas asociaciones “deberán canalizar sus solicitudes de actuación a través de la FPAV que, a su vez, estará en permanente contacto con los distintos departamentos de Servicios Urbanos que estarán dedicados exclusivamente a atender estos cometidos”.
Adicionalmente, la FPAV mantendrá reuniones de seguimiento con la Consejería cada quince días para abordar estos asuntos.
Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad, “en su trabajo de mejorar la situación del colectivo de las Brigadas Verdes y cumpliendo con la línea trazada”, ha acordado con la junta directiva de la FPAV “la designación de dos representantes con el propósito de iniciar las negociaciones del convenio colectivo para alcanzar el objetivo de reorganizar las funciones y tareas desempeñadas por dicho personal”.
Para finalizar, el consejero de Fomento quiso agradecer “el trato, esfuerzo, trabajo y colaboración de la FPAV, representados por los miembros de su junta general, en la lucha por los derechos e intereses de los vecinos de Ceuta y en su dedicación en mantener y seguir creciendo como ciudad y el cuidado de sus barriadas”.