La carretera N-352 es una de las que más afluencia de coches tiene en la ciudad. Una circunstancia que hizo que tuviera que buscarse desde el Área de Carreteras una solución, surgiendo así el proyecto para descongestionar el tráfico.
Las obras empezaron hace meses y los operarios se afanan en cumplir con el objetivo de aliviar la circulación en esta área, especialmente en la incorporación de esta vía con la avenida Reyes Católicos.
Dentro de los distintos trabajos, los operarios han estado echando un forjado en estos últimos días para la calzada. El Faro ha sido testigo de la disposición de esas mallas dispuestas para disponer el acerado y que tenga la dureza necesaria para aguantar el tránsito urbano.
Más de trece mil coches diarios era la escena habitual soportada en esta calzada. El propósito de estos ensanchamientos de asfalto es reducir esta cifra y facilitar el tránsito urbano, sobre todo si se tiene en cuenta que gran parte de estos movimientos son catalogados “de agitación”.
Los operarios de la UTE Manuel Alba, S.A. y Geocaminos están trabajando a marcha forzadas para cumplir con los plazos y afectar en lo mínimo posible a los vecinos, sobre todo los de la Almadraba y Miramar Bajo.
También durante la semana pasada, los operarios estuvieron colocando vallas de metal que delimitarán la acera de la carretera.
Las obras y actuaciones se ejecutan a diario, como hoy también se desarrollaban, estimándose una duración de 19 meses. Son tres metros los que adquirirán los carriles una vez finalizada la iniciativa.
Esta fase de actuaciones viene a completar el ambicioso proyecto iniciado con anterioridad para convertir todo el entorno de la frontera y sus conexiones en espacios dignos.
La primera finalizó a finales del año 2021, cuando el Gobierno de la Nación dio un cambio radical a una carretera que se convertía en un atasco infernal.
Después llegarían los estudios para actuar en el tramo comprendido entre la glorieta de Arcos Quebrados y la avenida Reyes Católicos. Es una actuación que culminará la dignificación y adecuación que requiere un tramo de esta carretera que representa la entrada en Europa desde Marruecos.
La empresa Manuel Alba, S.A. y Geocaminos UTE ha sido la encargada de efectuar estos trabajos por un valor de 3,5 millones de euros, siendo la compañía elegida de las seis ofertas que se presentaron en el periodo de licitación.
Mientras que no se eliminé las BARRACAS que hay al borde de las dos calzadas, el Almadraba y la entrada del tarajal a una ciudad Europea, será LAMENTABLE y tercermundista
Ha marcha forzada jajajajaj los pobres ni se comenel bocadillo