Las avalanchas continúan en la frontera. Solo han respetado la visita de horas llevada a cabo por la secretaria de Estado de Seguridad este jueves. Pero no han concedido ni una tregua. Así, en torno a las 13.00 horas, cientos de personas han intentado sacar los bultos por el Tarajal, a sabiendas de que los GRS no se habían activado (lo hacen a las 15.00 horas).
Se buscaba esa triquiñuela que ya muchos aventuraban que iba a suceder. La tuvieron que contener los propios guardias civiles de servicio adscritos a la Comandancia así como policías locales que colaboraron en apoyo. Se evitó la salida del bulto chino a duras penas.
Esto llevó a que se haya producido un segundo intento de avalancha, ya con la activación de los GRS, cuyos agentes impidieron la salida de los porteadores enfundados de ropa y con bultos a la espalda y a la carrera. Se ha montado el dispositivo de blindaje de todo el entorno perimetral para evitar más aproximaciones hacia el Tarajal.
Mientras tanto la zona de embolsamiento funciona al límite. Ya el miércoles se llenó y colapsó de coches, situación que se está repitiendo en esta jornada, lo que hace aventurar un día complicado. La Delegación del Gobierno ha declarado una guerra abierta contra el bulto chino que no va a parar hasta impedir su salida. La clave está en responder a una cuestión: cómo es que llega esta mercancía, supuestamente prohibida, a Ceuta sin que haya sido vetada directamente en el puerto.
La "zona de embolsamiento" no tardará en ser insuficiente, esta zona tan bien realizada lo único que ha hecho es ser un efecto llamada para que más gente de ambos lados de la frontera se dedique a esto. Y si no al tiempo.
Tienes razón, la zona de turistas se colapsa a diario porque es ocupada por pequeños contrabandistas que esconden la mercancia y dicen que no llevan nada.
VAN BUSCANDO LA TRAMPA Y LA FRONTERA ES SOLO PARA LOS CONTRABANDISTAS los demás turistas no tenemos derecho a pasar con fluidez
En Marruecos, el 90% de los productos proceden e CHINA, lo de la frontera es una caricatura.
La mercancía no está prohibida en Spain, sólo en Morocco, hacemos su trabajo ya que los aduaneros Marroquíes, parece ser que no lo hacen muy bien. Con paciencia todo llega. Puestos a pedir...el Reino Alauita debería pagar a España por evitar que esa mercancía "prohibida" acabe por entrar en sus mercados, dinamitando así su maltrecha economía. No piden dinero por Todo?? Inmigración, Pesca, ahora la educación de los Menas y un largo etc....
Totalmente deacuerdo, piensas lo mismo que yo, si es una mercancia que no está prohibida en España a cuento de que parar lo que va para Marruecos, es su problema, nuestros esfuerzos son revisar lo que entra en nuestro territorio prohibido, no perder el tiempo, agotar a nuestros agentes y encima que queden de los malos de la película, hacer un trabajo a Marruecos y más gratis que ellos para cobrar no hacen nada gratis