Una avalancha de porteadoras en el lado español de la frontera de Ceuta con Marruecos ha obligado a la Guardia Civil a permitir el paso a las personas que se acumulaban en la rotonda del Tarajal desde este jueves por la mañana.
La presión ejercida por la multitud ha obligado al cierre momentáneo de la frontera hasta que situación ha sido controlada por la Benemérita y las fuerzas de seguridad marroquíes. Poco antes de las 17.30 horas de este jueves ha vuelto a quedar despejada.
En principio, los agentes han facilitado la salida a los porteadores por los carriles de vehículos hasta que, una vez controlada la situación, han podido ser canalizados por el paso peatonal de verjas.
La acumulación de porteadoras se ha generado porque los guardias civiles han impedido durante toda la jornada su entrada en Marruecos enfajadas con textil.
La jornada en la que el turno de porteo es para hombres, las mujeres tratan de cruzar marcancía por la frontera y el tránsito que más comisión arroja es el textil chino.
Aunque este producto está vetado por las autoridades del país vecino, la demanda de textil de nueva temporada alienta a los porteadores a intentar el pase de esta mercancía a pesar de las restricciones.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…