Frontera e Inmigración

Avalancha con heridas

Tres porteadoras ingresaron en el Hospital por policontusiones, otras tantas resultaron lesionadas en el lado marroquí. “Es un cementerio”, denuncian las mujeres

“Esto es un cementerio”. Habla Fatima llorando. Exhausta, con una herida en la rodilla, ha perdido un zapato en su alocada entrada por el ‘Tarajal II’. Una de tantas marcada por las avalanchas producidas en el lado marroquí que tienen también sus consecuencias en Ceuta. Porque hay quienes consiguen cruzar pero lo hacen en tan malas condiciones que tienen que ser trasladas al Hospital. Ayer, tres de ellas, tras ser valoradas por el 061, fueron evacuadas al HUCE. Atrás dejaron a decenas de compañeras en la misma situación. Las ambulancias marroquíes procedieron a la hospitalización de dos.
Y esta es la crónica del día a día en la zona fronteriza, un espacio en el que la entrada sigue siendo un caos y en donde se permite que haya reventa de tickets, lo que ha dado pie a un auténtico negocio que también está detrás de todo este caos.
Solo salen los bultos, no las mercancías de otros comerciantes que, dicen, tendrán que echar el cierre como la situación persista. Estas son las consecuencias económicas que acompañan a las físicas, las que afectan a estas mujeres que llegan a guardar cola desde las cinco de la tarde, durmiendo en los pasillos fronterizos de Marruecos para ser los primeros en conseguir el ticket, repartido solo en las primeras horas.
Además de las tres heridas, hubo más mujeres que llegaron en malas condiciones, habiendo perdido zapatos o sus bolsos, pero que se encontraron con fuerzas para seguir el camino hacia las naves sin tener que ser atendidas por el personal sanitario desplazado al lugar.
Oficiales marroquíes giraron visita a las instalaciones para conocer qué está pasando. Mientras las colas siguen definiendo un paso que continúa colapsado y bloqueado durante horas debido a los controles.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024