• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Llamada de auxilio de una familia ceutí para encontrar a su pariente marroquí en Elche

Redouane Soufi, nacido en Casablanca, lleva desde el pasado 28 de febrero sin dar señales de vida a sus allegados

Por J.L.G.
07/04/2020 - 23:15
redouan-soufi-elche-web
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado 28 de febrero fue el último día que Redouane Soufi habló con parte de su familia que reside en Ceuta. En esa llamada de teléfono, este marroquí que vive en Elche confesaba que se había quedado sin un trabajo del sector agrario que tenía cerca de Valencia, y que iba a “a ver si le iba bien” con la campaña de recogida de fresas en Huelva.

“Eso es lo último que sabemos de él”, admite su familia. Según cuentan a El Faro, Soufi suele contactar con ellos de vez en cuando, cada 15 días. Pero en esta ocasión ya ha pasado más de un mes y siguen sin saber nada de él. Tiene el móvil apagado desde hace tiempo. La familia ha llamado a los hospitales de Elche y Huelva, los dos supuestos lugares donde debería estar este hombre de 40 años. Por ninguno de los dos hospitales ha estado ingresada una persona con este nombre.

El siguiente paso que tomaron sus allegados fue llamar a la Jefatura de Policía Nacional de Ceuta, donde les remitieron a la correspondiente de Elche. Allí les piden la dirección en la que reside Soufi, pero ellos reconocen que no saben la calle en la que reside.

La parte que más preocupa a sus familiares es la madre de Soufi: vive en Casablanca y tiene un delicado estado de salud causado por la diabetes. “Está muy preocupada por él”, afirma parte de la familia que vive en Ceuta.

Se junta a este hecho el agravante del coronavirus y la consecuencia del estado de alarma, lo que tiene aún más agobiada a la familia. Soufi suele estar “desaparecido” como unas dos semanas, y es, explican sus familiares, porque no tiene móvil y no contacta hasta que vuelve a conseguir uno.

Con quien sí han conseguido contactar ha sido con su entorno en Elche. Un hombre casado con hijas a quien consultaron si sabían el paradero de Soufi. “Fue él quien preguntó a sus amigos y nadie sabe nada de él. El único chaval que sabe algo es que hace más de un mes que lo vio y se estaba pensando irse a Huelva para trabajar en la fresa”.

Soufi ha pasado parte de su vida en Ceuta. En nuestra ciudad, vivió en la barriada de Hadú con sus familiares. Fue hace unos tres años cuando decidió emprender el rumbo a Elche, localidad que ya conocía porque vivió allí siete años antes de volver a Ceuta. Marchó para trabajar en la recolecta de naranjas.

Tags: Marruecos

Related Posts

messi-del-hachis

La UDYCO relaciona al 'Messi del hachís' con la mafia del narcotúnel

hace 12 horas
marruecos-detiene-extremista-vinculado-daesh-pretendia-atacar-instalaciones-vitales

Marruecos detiene a un extremista vinculado a Daesh que pretendía atacar instalaciones vitales

hace 22 horas
lucha-marroqui-residente-ceuta-nacionalidad-avalo-audiencia-nacional

La lucha de un marroquí residente en Ceuta por la nacionalidad que avaló la Audiencia Nacional

hace 1 día
mehdi-socorrista-marroqui-desaparecido-rastro-pierde-ruta-nado-ceuta

Mehdi, el socorrista marroquí cuyo rastro se pierde en la ruta a nado a Ceuta

hace 1 día
sagacidad-can-antidroga-policia-caza-pasador-hachis

La sagacidad de un can antidroga de la Policía: caza a un pasador de hachís

hace 1 día
centro-menores-esperanza

La historia de un falso menor marroquí para el que piden condena

hace 2 días

Comments 1

  1. Mi casa.... comentó:
    hace 6 años

    Teléfono ?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023