El pasado viernes día 19 de junio de 2020, Ingesa activó la bolsa de trabajo de auxiliares de enfermería y de trabajadores sociales correspondiente al año 2014. Ese día, un grupo de auxiliares se organizó y empezó a actuar en su contra. El pasado miércoles día 24 registraron un escrito acompañado de 80 firmas en donde expresan los motivos de su disconformidad.
La plataforma exige la paralización de esta bolsa y la convocatoria de una bolsa nueva con una "rápida y correcta" resolución de la misma , "en la que puedan tener cabida desde aquellas auxiliares que han obtenido su titulación en los últimos 6 años hasta todas aquellas que están realmente en activo pero con sus méritos actualizados, no con criterios de 2014".
Tras una semana de reuniones, desde Ingesa aseguran a la Plataforma que solo tienen "el compromiso verbal de revisar los 200 primeros nombres de una lista de 895 personas. Rogamos por tanto la difusión de esta situación tan penosa por la que un colectivo tan amplio e importante para nuestra ciudad está pasando".
La plataforma declara a sus miembros "damnificados y damnificadas" por la bolsa de auxiliar de enfermería publicada en el día 18 de junio de 2020. Al respecto indican una serie de punto en este escrito presentado ante Ingesa.
Sin embargo, sí son conscientes del "perjuicio económico nuestro y para con nuestras familias que esta nueva bolsa puede ocasionarnos, motivo por el cual nos reservaremos los derechos de tomar las medidas legales que consideremos adecuadas".
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe…
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…