La Delegación de la Comisión Islámica de España en Ceuta (CIE) ha anunciado este domingo a todos los miembros de la comunidad musulmana que, "habiendo recibido autorización de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se realizara el rezo colectivo de la Musal-la Eid El Fitr 2021 (fin de Ramadán) en la explanada Loma Margarita, cumpliendo con todas las garantias sanitarias y de seguridad para su desarrollo". Así lo ha manifestado mediante un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.
Estas medidas conllevarán el uso obligatorio de uso de mascarillas; guardar el distanciamiento interpersonal; utilización de gel hidroalcohólico y de alfombrilla de rezo individual.
Una vez recibido el comunicado de prensa, la Ciudad Autónoma ha aclarado sobre la autorización de la Musal-la que, de momento, no hay novedad. El Gobierno remite a las declaraciones de su portavoz el pasado viernes, cuando dijo que habría un pronunciamiento "en días". Según ha podido conocer este periódico, habría disparidad de criterios entre la Ciudad y la CIE en cuanto a las plazas.
La propuesta de los organizadores contempla una afluencia equivalente a un tercio del aforo total de la parcela, lo que permitiría reunir a hasta alrededor de entre 2.000 y 3.000 personas.
En el interior de la explanada se garantizarían distancias de seguridad entre los fieles de un metro y medio.
Además, la Delegación de la CIE propone a la Consejería disponer de un “amplio” dispositivo con decenas de personas para asegurar el cumplimiento de todas las medidas preventivas sanitarias que se requieran, empezando por el establecimiento de itinerarios seguros de entrada y salida evitando aglomeraciones, la disposición de hidrogeles, el uso continuo de mascarillas, etcétera.
“Se trataría de rezar en las mismas condiciones en las que se está haciendo dentro de las mezquitas, con distancia de seguridad y un respeto estricto a las medidas sanitarias de prevención de contagios, pero al aire libre, con lo que cualquier riesgo es muy inferior según los especialistas”, han apuntado desde la organización.
El nuevo decreto de Sanidad vigente desde anteayer establece que en los templos no se pueden reunir más de 75 personas en ningún caso y que se debe guardar una distancia interpersonal mínima de seguridad de 1,5 metros, así como un uso “obligatorio y correcto” de mascarilla a partir de 6 años. Están prohibidos “coros y cantos”.
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…