El Consejo de Gobierno autorizó ayer un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) al que la Ciudad aporta 39.500 euros. El objeto de este convenio es sensibilizar, informar y formar a los padres, y en general a los miembros de las asociaciones de la Fampa, sobre aquellos temas de actualidad que conciernen a la educación familiar.
Para ello, la entidad desarrolla el proyecto Respetar es educar, unas jornadas que se materializan en la puesta en marcha de una escuela de padres que, con la participación de todas las asociaciones de padres de alumnos y de las confederaciones y federaciones nacionales, aborde cuestiones relevantes de la educación y el desarrollo de la infancia y la adolescencia para promover la reflexión acerca de ellas.
Llevar a cabo acciones relacionadas con la educación de los alumnos, promover la reflexión sobre la educación en la actualidad, concienciar sobre buenas actitudes, apoyar el proceso educativo de los niños, prepararlos para la vida social y fomentar una comunicación fluida en el seno familiar son objetivos particulares del acuerdo de colaboración al que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy, en su reunión semanal.
Entre las actividades que la Fampa realiza al amparo de esta línea de colaboración con la Ciudad están las Jornadas de senderismo, que constituyen un foro de convivencia en el entorno natural; y otras, como la animación en fiestas de despedida del curso, para procurar el encuentro entre los agentes implicados en la educación de los niños.