Mejorar la accesibilidad en la playa del Chorrillo será posible gracias a la instalación de un nuevo ascensor. Fomento ha autorizado la obra, que supone una inversión de 225.000 euros y que será realizada por Tragsa a través de una encomienda. La Consejería ya dispone de la autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental.
Esta autorización es preceptiva para la ejecución de las obras, ya que incide sobre la carretera N-352. Solo queda pendiente la concesión de ocupación del dominio público marítimo terrestre, que actualmente se encuentra en su fase final de tramitación, y que es competencia de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente.
La Ciudad elimina de este modo una barrera arquitectónica más. Los trabajos que llevará a cabo la empresa Tragsa mediante una encomienda de gestión cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de 225.884 euros.
La instalación de este ascensor se hará mediante una estructura de hormigón armado desde la que se levantarán cuatro pilares que dan forma a un cajón hueco. En él se colocará el ascensor panorámico. La estructura se cubrirá con losas de hormigón armado, las mismas que serán empleadas para crear una pasarela desde el paseo marítimo hasta el ascensor y sobre la misma arena.
Por último, y con el objetivo de que el ascensor y la pasarela se integren con el entorno en la medida de lo posible, el cerramiento de la estructura se realizará en vidrio templado, al igual que la barandilla de protección de la pasarela.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…