La Delegación del Gobierno en Ceuta ha autorizado, desde este sábado, la salida de los inmigrantes que están acogidos en el pabellón de La Libertad. Se han organizado por grupos: primero se ha permitido la salida durante una hora de 50, después de otros 50 y al final de un tercer grupo con la misma cantidad.
Los inmigrantes han salido por los alrededores del propio pabellón, otros se han quedado en las inmediaciones y los hay que han acudido a la zona portuaria. En la noche de este sábado se hará el recuento de todos los internos para verificar si se ha producido alguna baja porque alguno de los internos haya optado por no volver. De ser así, se dará orden a la Policía para su búsqueda. Las salidas han sido autorizadas esta misma tarde, momento en el que ya se podía ver a los acogidos salir en parejas de las instalaciones deportivas convertidas en un albergue improvisado.
Desde este sábado que se permitían los paseos al aire libre, se estaba estudiando qué hacer con estas personas, ya que en el caso de los menores se tenía claro que se haría con acompañamiento de la Cruz Roja, tanto en el caso de los del ‘Santa Amelia’ como los de ‘La Esperanza’ o el albergue del Serrallo. Primero, no están detenidas; segundo, no habitan un centro de internamiento; tercero, no pueden estar encerradas mientras se dictan normas para el resto de personas. Eso ha llevado a que este sábado se haya tenido que permitir las primeras marchas sin que sean consideradas fugas.
Y los usuarios lo han agradecido. Dicen que es la primera vez que se les deja salir, estar una hora fuera del pabellón donde llevan confinados casi 50 días. La duda está en qué pasará después: es evidente que algunos pueden entender esta marcha de otra manera. En el caso de buscar ocultaciones en el puerto, esto carece de sentido por el descenso de las rotaciones marítimas que convierte en prácticamente imposible la ocultación en barcos para llegar a una Península en donde el confinamiento es el mismo.
En el caso de los transfronterizos, algunos ya han abandonado antes ‘La Libertad’ para ser acogidos en casas o templos, lo mismo ha pasado con un grupo de menores del ‘Santa Amelia’ que han cumplido la mayoría de edad en el polideportivo y que ahora están acogidos en viviendas.
Muy bien otro acierto mas. A ver si se enteran que son emigrantes ilegales. En cualquier parte del mundo estan en prision.
Con lo bien que se ha pasado caminando. Hace décadas que no se paseaba por Ceuta con tanta tranquilidad. ¿Alguien lo pone en duda?
¿Qué va a pasar con esta gente el dia que se termine el confinamiento?
¿Se les dejará libres y volverán al puerto y alrededores?.
¿Otra vez viendo niños enganchados al pegamento deambulando por las calles?
¿otra vez inseguridad, robos, menudeo de droga, no pasar por ciertos sitio por la noche?
Probablemente, por la insensatez de jueces y gobernantes y por un sistema idiota y enfermo que consiente todos los despropósitos a este personal a costa de convertir en tercermundistas los barrios de la España que madruga y cotiza.
Los de arriba no tienen problema con este personal porque viven en barrios elitistas y segregados y a ellos les importa un pimiento todo mientras se les llena la boca con monsergas y "buenismo", ... pero los demás a padecer su política de autodestrucción de la sociedad española y del ciudadano de a pie.
Muy bueno....como todo🤣🤣🤣🤣