El Gobierno de Marruecos expedirá este año autorizaciones especiales para degollar a los carneros en la Fiesta del Sacrificio, que se celebrará al fin de mes y es la festividad más importante del año en el país.
El Ministerio del Interior aseguró este viernes en un comunicado que las autoridades competentes harán pasar test del coronavirus a los carniceros profesionales y a los ambulantes, antes de entregarles la autorización específica para llevar a cabo su tarea.
Además, a aquellos autorizados se les proveerá de mascarillas faciales, productos antisépticos y desinfectantes.
El Ministerio pide a todas las familias que "tenga cuidado en tratar solamente con personas provistas de autorizaciones locales y no recurrir a ninguna otra persona, para preservar su salud y seguridad".
Sin embargo, el comunicado no llega hasta el extremo de prohibir el sacrificio en el seno de la propia familia, una costumbre muy arraigada en el campo o en los barrios periféricos de las ciudades.
El Ministerio del Interior ha tomado una serie de medidas para organizar el Eid al-Adha 1441, en el contexto de la voluntad de las autoridades públicas de activar las medidas de precaución para afrontar la pandemia del coronavirus y para garantizar la provisión de condiciones apropiadas para el paso de esta ocasión con pleno respeto de la salud y las medidas preventivas adoptadas por las autoridades competentes.
En este sentido, agrega el comunicado de prensa gubernamental, el Ministerio del Interior ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para garantizar, con el fin de sacrificar a los corderos por el Eid, tratar exclusivamente con personas que puedan acreditar licencias musulmanas de las autoridades locales, y no recurrir a nadie que no tenga disponible esta certificación, con el objetivo de preservar su salud y seguridad así como evitar riesgos de contagio que puedan conllevar brotes.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…