• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fiesta del Sacrificio: los matarifes tendrán que pasar un test de coronavirus para poder degollar

El Gobierno de Marruecos pide a las familias que traten solamente con carniceros profesionales provistos de autorizaciones y no recurrir a ninguna otra persona, para preservar su salud y seguridad

Por EFE/ Redacción
17/07/2020 - 15:55
12_6
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Marruecos expedirá este año autorizaciones especiales para degollar a los carneros en la Fiesta del Sacrificio, que se celebrará al fin de mes y es la festividad más importante del año en el país.

El Ministerio del Interior aseguró este viernes en un comunicado que las autoridades competentes harán pasar test del coronavirus a los carniceros profesionales y a los ambulantes, antes de entregarles la autorización específica para llevar a cabo su tarea.

Además, a aquellos autorizados se les proveerá de mascarillas faciales, productos antisépticos y desinfectantes.

El Ministerio pide a todas las familias que "tenga cuidado en tratar solamente con personas provistas de autorizaciones locales y no recurrir a ninguna otra persona, para preservar su salud y seguridad".

Sin embargo, el comunicado no llega hasta el extremo de prohibir el sacrificio en el seno de la propia familia, una costumbre muy arraigada en el campo o en los barrios periféricos de las ciudades.

Un llamamiento a la ciudadanía

El Ministerio del Interior ha tomado una serie de medidas para organizar el Eid al-Adha 1441, en el contexto de la voluntad de las autoridades públicas de activar las medidas de precaución para afrontar la pandemia del coronavirus y para garantizar la provisión de condiciones apropiadas para el paso de esta ocasión con pleno respeto de la salud y las medidas preventivas adoptadas por las autoridades competentes.

En este sentido, agrega el comunicado de prensa gubernamental, el Ministerio del Interior ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para garantizar, con el fin de sacrificar a los corderos por el Eid, tratar exclusivamente con personas que puedan acreditar licencias musulmanas de las autoridades locales, y no recurrir a nadie que no tenga disponible esta certificación, con el objetivo de preservar su salud y seguridad así como evitar riesgos de contagio que puedan conllevar brotes.

Related Posts

obras-acabaran-filtraciones-agua-puertas-campo-002

Decretan el cierre de escuelas e institutos 6 días y no habrá clases

hace 20 minutos
carne-taxi-listado-admitidos-excluidos-prueba-aptitud

Los taxistas de Ceuta podrán usar bermudas en su trabajo

hace 52 minutos
rffce-campana-dar-voz-arbitros-menores-edad-001

La RFFCE lanza una campaña para dar voz a los árbitros menores de edad

hace 2 horas
Final-Ceuta-Albacete-Murube-019

La contracrónica del Ceuta-Albacete: ¿Qué hemos hecho?

hace 2 horas
museo-historico-militar-castillo-desnarigado

En la piel: el Museo histórico militar del Castillo del Desnarigado

hace 3 horas
injuria-mera-denuncia-por-que-absolucion-farero-interesa

De la injuria a la mera denuncia: por qué la absolución del farero interesa

hace 4 horas

Comments 1

  1. Yo mismo comentó:
    hace 6 años

    Y que nos importa a nosotros lo que pase en Marruecos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023