Cultura y Tradiciones

Autoridades e instituciones ofrecieron flores a la Virgen de África

Puntualmente a las ocho de la tarde ha comenzado el acto oficial de ofrenda floral de las instituciones y organizaciones de la Ciudad a Santa María de África, Patrona de Ceuta con la participación de Juan Vivas, presidente de la Ciudad. Desde la Puerta Noble, Vivas, acompañado de su señora esposa, fue recibido por una comitiva encabezada por el obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, el rector del santuario de la Virgen y Vicario de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo; María del Carmen Pasamar, hermana mayor de la Hermandad de Santa María, que desde el Palacio de la Asamblea, se dirigieron a las puertas del Santuario de Santa María de África para presentar su ofrenda. Además de la representación de la Asamblea, a la comitiva se sumaron la de la Delegación del Gobierno en Ceuta representada por Ismael Kasrou, secretario General de la Delegación del Gobierno en Ceuta; la de la Comandancia General de Ceuta, la del Cuerpo de Bomberos de Ceuta, las de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad y decenas de fieles que continuaron llevando ofrendas florales al reiniciarse la jornada.
Los oferentes colocaron las flores que portaban en una mesa ubicada delante de la venerada imagen que se encontraba en el dintel de la puerta del templo, como asomada para encontrarse con su feligresía, donde posteriormente elevaron una oración silenciosa a la Madre de Dios. El acto estuvo presidido por monseñor Zornoza Boy, quien luego de la proclamación de un evangelio refirió palabras de elogio a la Virgen de África y lo que representa para la sociedad ceutí, recordando el fuerte lazo que une a los habitantes de la ciudad con su patrona.
El acto también contó con la participación de David Gutiérrez y Enrique Casella, quienes entonaron una Salve y otros cantos dedicados a la Madre de Dios que fueron recibidos con aplausos y alegría por parte de los asistentes.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024