El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, junto a miembros de la cúpula directiva de esta entidad así como los mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Portuaria, han revisado todas las zonas del puerto que deben ser objeto de blindaje debido a la presión existente que sigue en alza. Tanto que este fin de semana los transportistas han hecho público su ‘basta ya’ después de tener que sacar a decenas de inmigrantes de los camiones de chatarra que iban a embarcar de Ceuta a Algeciras.
A pie de terreno se ha plasmado las primeras actuaciones que se van a tener que iniciar para resolver las deficiencias halladas en los puntos negros que hay en el puerto y que son usados por los indocumentados, adultos y menores, para colarse en las zonas restringidas y, de ahí, en los vehículos que van directos al embarque o en las escolleras.
Los puntos más permeables, las zonas en donde ni siquiera las concertinas ofrecen resultados, las vías abiertas que existen han sido analizados por los mandos del CNP, Benemérita y responsables de Policía Portuaria, dispuestos a estrechar lazos para evitar lo que la propia Autoridad ha denunciado abiertamente: que el puerto no se convierta en un segundo Tarajal.
Ahora mismo la presión es elevada, sobre todo por la acumulación de argelinos a los que se les veta la salida a la Península y que encuentran en el puerto la única vía de salida posible. Desde el Muelle de Poniente hasta todas las inmediaciones portuarias, se ha hecho un registro a pie de terreno para conocer las zonas que requieren de un refuerzo inmediato. Los propios transportistas han advertido de que puede producirse otra tragedia como no se dé una respuesta inmediata.
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