La Autoridad Portuaria de Ceuta ha sacado a licitación el suministro e instalación de cuatro fuelles de cabina para las pasarelas existentes.
Las empresas que deseen realizar ofertas, tendrán hasta el próximo 2 de marzo a la 19:00 horas. Se prevé que estos trabajos tengan un coste que ronden los 100.000 euros.
Actualmente la Autoridad Portuaria dispone de cuatro pasarelas nuevas de reciente fabricación que adolece de un sistema de protección al pasaje en el tramo pasarela galería de embarque.
Para poder garantizar que el tramo entre la pasarela y el edificio queda cubierto de las inclemencias meteorológicas, la Autoridad Portuaria ha optado por la instalación de un fuelle que envuelva los laterales y el techo de la rampa de conexión entre el edificio y la pasarela.
La Autoridad Portuaria estima que se tarde entre 4 y 5 días por pasarela
Según reza el proyecto redactado, dicho fuelle deberá “accionarse de forma manual y dispondrá de una zona acolchada en el extremo que debe cerrar con el edificio con el fin de que no se dañe ni el fuelle, ni los cristales del edificio”.
“El tejido empleado en dicho fuelle será equivalente al de los otros fuelles de la pasarela y será capaz de resistir las condiciones medioambientales propias de los ambientes marinos y soleados. Serán del color similar al existente en Blanco/Plata de tipo ignifugo”, prosigue el documento.
El suministro incluirá la instalación de los fuelles mediante la colocación de unos soportes necesarios para instalar el fuelle.
Así mismo se cerrarán también las partes que queden abiertas entre el módulo edificio y la parte del fuelle más cercana a la pasarela.
Una vez colocados los refuerzos para ubicar el nuevo elemento y colocado el fuelle se procederá a “sanear y pintar las zonas que hayan podido quedar afectadas por la instalación de los nuevos soportes”, explica.
Se estima que la totalidad de la duración de los trabajos a será de 4/5 días por pasarela. La garantía mínima del producto suministrado e instalado será de dos años. La adquisición e instalación se entenderá todo montado y funcionando.
Lo que tiene que hacer la autoridad portuaria es arreglar las planchas recien adquiridas que no se pueden conectar con mal tiempo a los buques y que encima las han pedido muy cortas que no se conectan con marea alta, luego que piensen en fuelles que tienen al pasaje embarcando y desembarcando por la bodega de los barcos