Computers & Communications Aeromarine S.A. ha presentado la mejor relación calidad precio para prestar el servicio de mantenimiento del radar y VDR de la Autoridad Portuaria de Ceuta. El importe base de la licitación, cuya adjudicación definitiva se ha publicado hoy, ascendía a 22.308 euros y tiene un plazo de ejecución de 24 meses, una vez formalizado el contrato, Computer & Communicatios Aeromarine S.A. la ha conseguido por 20.280 euros (incluidos impuestos.
La Autoridad Portuaria de Ceuta cuenta con un sistema radar y un sistema de grabación de datos (VDR), el cual recoge las señales de radar, datos AIS, datos de la estación meteorológica y las comunicaciones de los equipos de VHF y banda marina.
Debido a la complejidad y a especialización que la instalación requiere y con el objeto de que los equipos continúen funcionando correctamente el Puerto presentó esta propuesta de control para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.
El mantenimiento
Dentro del programa de actuaciones quedarán incluidos todos los trabajos necesarios para llevar a cabo un adecuado mantenimiento de los equipos.
De esta forma, quedarán recogidos todos aquellos trabajos de revisión, montaje, desmontaje e instalación que permitirá la resolución de cuestiones que por motivos de seguridad o urgencia ser necesario realizar y la periodificación de actividades para garantizar los niveles mínimos de operatividad de las instalaciones que se desean alcanzar.
El mantenimiento preventivo que realice el adjudicatario, se ejecutará según un plan de inspecciones periódicas, de acuerdo con los requerimientos técnicos y de seguridad de cada equipo, para garantizar su óptimo funcionamiento, siempre cumpliendo con lo estipulado en la legislación vigente.
También se incluyen en este servicio la disponibilidad de asistencia técnica vía teléfono, fax o correo electrónico en horas de oficina; la disponibilidad de línea de asistencia técnica fuera de horario de oficina, incluyendo festivos; y, por último, la asistencia técnica in-situ en caso de avería de equipos o sistemas instalados.
En cuanto al radar, el contrato incluye una visita trimestral para revisar el estado operativo del equipo y de todos sus elementos, para comprobar su correcta operación e interconexión, con emisión del certificado trimestral correspondiente. El mantenimiento de VRD contempla la obligatoriedad de un visita anual para efectuar la revisión anual del equipo así como la emisión del certificado.