El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta ha dictado auto de entrada en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el autor de las puñaladas que causaron la muerte de un hombre en la barriada de Hadú. Al detenido, de 51 años, se le investiga por un delito de homicidio. Esta misma mañana era conducido al Palacio de Justicia por componentes de la Policía Nacional, después de permanecer desde su arresto en los calabozos de la Jefatura Superior ubicada en el Paseo de Colón. Se le acusa de la muerte de Mohamed, vecino del barrio de 55 años, cuya vida no pudieron salvar los sanitarios tras llegar tambaleándose hasta la Comandancia de la Guardia Civil en busca de ayuda.
A primera hora de la mañana de este lunes, en una furgoneta del CNP, era conducido a la sede judicial para ser puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1.
El crimen se produjo en la noche del sábado, después de una discusión entre la víctima y el detenido, que terminó con la muerte de Mohamed. Los sanitarios del 061 nada pudieron hacer por salvar su vida. El autor fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a la Jefatura Superior por su relación con estos hechos. Se cuenta además con testigos de lo ocurrido que prestarán declaración. La Sala de Coordinación del Cuerpo Nacional de Policía envió a un equipo de la Unidad de Prevención y reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para hacerse cargo de la intervención. Una vez en el lugar fueron informados del fallecimiento de la víctima y comenzaron las indagaciones iniciales, identificando y recogiendo las primeras manifestaciones de los posibles testigos.
Con la descripción aportada por las personas que presenciaron la reyerta, los agentes de la Policía Nacional localizaron en una calle cercana al presunto autor, que quedó bajo custodia y que tiene un amplio historial de antecedentes policiales.
La importancia de una primera intervención eficaz, desarrollada aquí por la UPR, y de una Inspección Técnico-Policial eficaz, además de las pesquisas de la Brigada de Policía Judicial, ha dado como resultado el inmediato esclarecimiento de este delito.
La muerte de este conocido vecino de la barriada vino a teñir de tragedia la noche de este pasado sábado, ante unos crueles hechos que terminaron de la peor de las maneras. Tras una discusión entre los dos conocidos del barrio, se produjo la muerte de Mohamed de varias puñaladas sin que nada pudiera hacerse por él.
Tanto autor como víctima son habituales de la zona y el encontronazo entre ambos se produjo en uno de los callejones del barrio.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…