Noticias

El autor de la muerte de una estudiante de Enfermería pide su expulsión a Marruecos

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta decidirá sobre la petición de expulsión a Marruecos que ha sido solicitada este miércoles por la defensa del autor de la muerte de Laura Gutiérrez, la joven estudiante de Enfermería que fue víctima de una agresión sexual. El autor fue condenado a 18 años y tres meses de prisión por un delito de homicidio además de por otro delito de agresión sexual consumada con agravante de abuso de superioridad por el que se aplican otros cuatro años y seis meses de prisión.

En una comparecencia el llamado Mohamed A. conocido como Tony ha recalcado que “hasta ahora sigue arrepentido de lo que hice” y “sigo pidiendo perdón” después de que el 6 de diciembre de 2011 arrebatara la vida de esta joven que había venido a Ceuta a realizar un examen de la carrera que cursaba.

El condenado fue penado a 18 años y 3 meses por la Audiencia, pena que redujo el Tribunal Supremo a 14 años y medio. Ahora quiere que se le expulse a Marruecos en aplicación del artículo 89 del código penal. El tribunal debe decidir pero en su contra tiene el reconocimiento del arraigo que ha hecho ya que tiene una hija en España además de que dice que está estudiando una carrera en prisión.

El condenado no quiere cumplir el resto de pena en Marruecos sino que se le expulse y quede libre en su país de origen.

Fiscalía ha informado negativamente y la defensa ha pedido que se le sustituya la pena que le queda por expulsión aplicándose la norma más favorable al preso. La Acusación Particular no considera procedente que se dé este beneficio al no cumplir los requisitos.

El llamado Tony lleva en España desde 1999 y en 2000 le dieron la residencia que ya le ha caducado estando preso. Dice que sus padres murieron y no tiene relación con su hija. No quiere cumplir el resto de condena en Marruecos sino ser expulsado.

La Acusación Particular ha comunicado que no ha abonado siquiera la indemnización a la que se le condenó. El acusado ha dicho que ingresa lo que puede desde hace unos meses ya que trabaja en la cárcel. “Me siento culpable de lo que hice, no lo he olvidado y seguiré pidiendo perdón”, ha dicho.

Ahora la Sala determinará qué hacer dictando un auto al respecto.

 

Entradas recientes

Ceuta, sede de la Sectorial de menores en 2025

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…

23/12/2024

Esto es lo que Papá Noel nunca regalaría a los más pequeños de la casa

En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…

23/12/2024

El PSOE lamenta que el PP ceda a presiones de Vox con los menores

Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…

23/12/2024

La familia de un joven llevará al juzgado al Imserso por una valoración

La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…

23/12/2024

El marisco, producto estrella de la Nochebuena

Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…

23/12/2024

Licitación de Muface: hasta el 15 de enero para presentar ofertas

Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…

23/12/2024