La Mañana de Cope Ceuta ha tenido como invitado a Antonio Seglar, ganador en la elección del cartel de la Semana Santa de Ceuta 2023, titulado 'Subiendo el Revellín'.
El autor ha dado los detalles de su obra en la cual quiso "plasmar el paso de misterio de La Flagelación subiendo el Revellín, además con una construcción emblemática de Ceuta, como es el Edificio Trujillo. Una zona que da un encuadre realmente bonito a esa foto. Ya de por sí, es un paso de misterio precioso”.
Antonio Seglar es un hombre ligado a la Semana Santa de Ceuta desde muy joven, concretamente desde 1981. Ha pertenecido a Hermandad de La Amargura, ha sido costalero, capataz y ha pertenecido a la Junta de Gobierno. En 2017, dejó un poco la costalería y se dedicó más a otra de sus pasiones: la fotografía cofrade.
Un hombre cuya profesión como diseñador gráfico ha hecho que tenga un ojo especial a la hora de captar una imagen. “A lo que me dedico me ayuda a encontrar fotos buenas, indudablemente no todas salen bien, hay que contar con la luz, con el encuadre… Soy mi peor crítico”.
El cartel se presentará el Miércoles de Ceniza
En cuanto a la elección de esta imagen, Seglar ha contado ante los micrófonos de Cope Ceuta que ha presentado cinco imágenes: Nazareno, Flagelación, Amargura y Pollinica. "Para mí daban el corte para poder presentarlas”, ha indicado. Sobre la cultura cofrade, opina que “hemos ido adquiriendo mucha, en la calle se va viendo mucha seriedad, eso es muy bueno, hacemos catecismo en la calle”.
Para Seglar la talla que más le gusta fotografiar por los resultados que obtiene es El Descendimiento, la del Silencio, "tiene algo especial. Hay un ambiente diferente al de las demás. Quizás por la hora o el silencio, pero hace que salgan imágenes que dicen mucho".
Un cartel de Semana Santa 2023 'Subiendo el Revellín' que será presentado el próximo Miércoles de Ceniza.