El detenido por su presunta relación con el apuñalamiento que terminó con la vida de un hombre en Hadú, en la noche de este sábado, deberá responder ante la autoridad judicial una vez sea conducido por la Policía Nacional a los juzgados de Ceuta. Fue este Cuerpo el que practicó su detención después de un enfrentamiento entre víctima y autor que finalizó de la peor de las maneras. Ambos se conocían y se movían en los mismos círculos, el enfrentamiento que mantuvieron derivó en una reyerta de mayor calado que terminó de esta forma.
La víctima logró llegar hasta la Comandancia de la Guardia Civil, ya que la reyerta se produjo en los callejones ubicados justo frente al cuartel. Las heridas eran tan graves que a pesar de activarse rápidamente a la ambulancia del 061 nada se pudo hacer por salvar su vida. Los sanitarios evacuaron a la víctima al Hospital, pero sin posibilidad alguna de salvar su vida.
El implicado en las cuchilladas fue detenido por la Policía Nacional, cuyas unidades de servicio se activaron rápidamente para dar con el autor, que se encontraba por la barriada. En los calabozos de la Jefatura Superior ha pasado la noche a la espera de su traslado ante la autoridad judicial que determinará las medidas que adopta en torno a su situación personal.
Este suceso se enmarca en una riña concreta entre dos personas, que se movían en el mismo submundo y que ha derivado en esta fatal situación. El fallecido era conocido en la barriada, al igual que el autor, ambos de Hadú.
El submundo y los suburbios de Ceuta, la ciudad con una ley propia y un concepto de vida que ni el mas illogico de los peninsulares veria logico.
Ahora dirá que iba tranquilamente de paseo y el otro le agredió. ¿Alguien sale de paseo con un cuchillo, si no es para usarlo?
El mismo submundo...? Qué fácil se tira de navaja en esta ciudad, y los controles?
Un caso aislado
De aislado nada, y cada día peor