Los AUTÓNOMOS son, como su nombre indica, personas que tienen autonomía, que trabajan por cuenta propia, que son independiente s y dependen de sus pequeñas y medianas empresas para subsistir y mantener los cientos de miles de puestos de trabajo que dependen de ellos.
Han sido y son la base y el motor de la economía del país, trabajadores que arriesgan su futuro económico por crear pequeñas empresas de todo tipo y millones de puestos de trabajo, pequeñas y medianas empresas de todo tipo que realizan una actividad económica de forma habitual.
En la actual situación, trágica, con motivo de la pandemia que estamos sufriendo, un elevado número de autónomos están viviendo una situación insostenible, viéndose abocados al cierre de sus pequeños negocios y al despido de sus trabajadores. No lo han buscado, no lo han pedido, pero la única realidad es que la ruina llega a su modo de vida personal y familiar y a la de sus empleados y como consecuencia a la ruina del país.
Todos los Gobiernos, estatal, autonómico y local tienen forzosamente que volcar todos sus esfuerzos en ayudar, de la forma que crean más efectiva, a estos millones de españoles, reducir gastos que no conducen a nada y prestar todo su apoyo a estos sacrificados trabajadores autónomos que hacen que nuestra economía salga adelante. No los dejéis solos ante la adversidad, toda ayuda es poca para salvar la situación por la vía que sea más efectiva.