Trabajadores y usuarios del sector de las autoescuelas no aguantan más y han salido este martes a protestar en Ceuta. Varios vehículos oficiales del sector han pasado repetidas veces alrededor de la Delegación de Gobierno tocando el claxon para visibilizar su malestar tras el aviso de que el próximo 25 de octubre se quedarán sin pista para las prácticas de moto y vehículos pesados.
Con una pancarta en la que se reflejaba que llevan 10 años luchando para una solución que no llega, los profesionales han criticado la “dejadez” por parte de la Ciudad y la Delegación del Gobierno lo que ha llevado a esta situación que pone en riesgo a todas las familias que viven de este sector y evita la posibilidad de sacarse el carné de estas modalidades en Ceuta.
Esta concentración ha sido convocada por UGT para canalizar el malestar por una medida que no solo da problemas a todos los padres de familia que viven de este gremio, sino a los ceutíes a los que se les impide dar clases para la obtención de esos carnés.
“Llevamos más de 10 años buscando una solución para tener una ubicación donde desarrollar nuestra labor profesional y no nos dan ninguna. Hasta la fecha, hemos estado trabajando en una explanada cedida por Defensa con unos horarios que no eran normales, no podemos trabajar los sábados y no podemos dar cursos que se están haciendo en la península”, ha señalado, Juan Carlos Galeano, administrador de la Autoescuela Avenida.
Por estos motivos, Galeano ha querido dejar claro que es “muy triste” tener que llegar a cerrar sus negocios, ya que esto afectaría a unas 35 familias. Además, han asegurado que se han enterado por los medios de comunicación de que Tráfico va a dar “un tiempo” excepcional a partir del día 25 para seguir trabajando, ya que al no haber pista no podrían trabajar.
“Nos van a dar ese tiempo porque si no, tendríamos que echar las persianas abajo a partir del día 25. Esto sería para seguir al menos con los exámenes teóricos y de circulación, pero lo que es pista de motos y pesados con la demanda que hay tendríamos que parar”.
En ese sentido, Eduardo García, director de la Autoescuela Europa, ha señalado que ya se le ha hecho saber a la Ciudad distintas ubicaciones donde contar con una pista definitiva, pero a día de hoy “no han contestado”.
“Se habló de la antigua desaladora, se hizo un plano al ayuntamiento, lo perdieron, se lo volvimos a entregar nos dijeron que lo verían y hasta el día de hoy. Dicen que no hay terreno, pero si, por ejemplo, se pusieran de acuerdo con la Autoridad Portuaria terreno hay de sobra lo que pasa que tienen que tener predisposición de cedérnoslo”.
García ha afirmado que se necesita una parcela de aproximadamente 9.000 metros cuadrados para trabajar de manera cómoda y segura, sin interferencias entre las prácticas de motos y vehículos pesados.
Es tal el desespero que sienten estos trabajadores, que tienen miedo de no poder continuar con su trabajo diario, han asegurado que, si de la reunión que tendrán el próximo viernes con el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, no tienen una solución “inmediata” harán las clases teóricas “frente al ayuntamiento”.
Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…