Los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba podrían adoptar la decisión de no trabajar a partir del día 11 por la mañana. Así lo ha manifestado a El Faro el propio presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco, quien ha decidido convocar una asamblea para los próximos días con el objetivo de analizar la actual situación por la que están atravesando y proponer algún tipo de medida de presión.
De momento, todavía no han recibido, según afirma, ni un euro de su sueldo correspondiente al mes de abril. Blanco explica que desde la empresa les han prometido realizar un pago de 1.000 euros para cada uno de los trabajadores que no están incluidos en el ERTE y que están desarrollando su jornada laboral pero, de momento, ninguno de ellos lo han percibido.
El presidente del comité de empresa revela que la situación es verdaderamente angustiosa para el conjunto de la plantilla y que ya han entrado en contacto con los servicios jurídicos del sindicato para que presenten la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo. La primera intención que tenían era la de presentar la documentación pertinente para comunicar una huelga, pero entienden que se tardaría bastante en las actuales circunstancias y que lo mejor es una medida de presión como la de presentarse el próximo lunes por la mañana en las instalaciones de la empresa y negarse a salir con los vehículos.
Blanco señala que comprende la actual situación financiera por la que está atravesando la empresa. “Pero si ellos están mal, nosotros nos encontramos peor todavía y además es una situación que venimos arrastrando desde hace muchos meses porque la crisis comenzó a partir de los problemas derivados del cierre de la frontera y de ahí la caída de los ingresos de la línea 1, la más rentable”.
Añade que hay una gran incertidumbre entre el conjunto de la plantilla también porque desde hace casi un año finalizó el contrato de adjudicación del servicio a la empresa Hadú-Almadraba y “por parte de la Ciudad Autónoma se ha dicho en varias ocasiones que saldrá pronto el nuevo concurso y nadie dice nada a pesar del retraso”. Como otro elemento también que dificulta el normal desarrollo económico de la sociedad se encuentra, según sus propias palabras, que por parte de la Ciudad Autónoma también existe retraso en el abono de los convenios que tienen para subvencionar los billetes de determinados colectivos.
Lo que pretenden conseguir con esa negativa a trabajar a partir del próximo lunes no es solamente que les abonen el sueldo de este mes “sino también que exista un compromiso de cara a los próximos meses porque la situación no parece que vaya a mejorar y venimos arrastrando incumplimientos desde hace tiempo”.
En relación con la intención que tiene la Ciudad Autónoma de sufragar el déficit acumulado por la empresa en este último mes y medio, que alcanza aproximadamente los 300.000 euros, se creará un fondo por parte del Ministerio de Transportes para atender las pérdidas del transporte de viajeros. Esta medida, entiende Blanco, “puede tardar varios meses y nosotros somos padres de familia que no podemos estar más tiempo trabajando y sin cobrar”.
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…