Dicen que la unión hace la fuerza. De ahí, que el Comité de Empresa de Hadú-Almadraba y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta se hayan unido para establecer una estrategia de acción sindical para exigir que la empresa de autobuses reincorpore a los 19 compañeros que tras más de un año desde que comenzara la pandemia continúan aún en ERTE.
Son muchos meses ya los que arrastran en esta situación de incertidumbre y para la FSC-CCOO es necesaria la mejora del servicio y las condiciones laborales de los empleados de Hadú-Almadraba, por lo que en esta ocasión reivindican la incorporación “inmediata de los trabajadores en situación de ERTE como medida indispensable para mejorar el servicio hacia la ciudadanía”.
El compromiso del Ejecutivo local fue de mejorar el servicio para la ciudadanía, lo que conllevaría a recuperar la normalidad en las líneas de autobuses, que se han visto mermadas drásticamente por una doble crisis: fronteriza y sanitaria. “Para mejorar el servicio de autobuses es necesario reincorporar a la plantilla en ERTE ya”, defienden en una campaña que la FSC-CCOO está difundiendo en las redes sociales. Por su parte, los trabajadores que actualmente sí están en activo también llevan meses reclamando que “se vuelva a la normalidad ya”.
“La movilidad está aumentando y seguimos con las mismas restricciones que cuando la pandemia azotaba más fuerte. Hace falta que vengan los trabajadores que están en ERTE para aumentar las líneas e ir retomando la frecuencia de autobuses que teníamos antes de la pandemia, por lo menos con las líneas que no se ven tan afectadas por la frontera como Zurrón, Varela o Benzú”, explicaba a El Faro el presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco.
La complicada situación del servicio de autobuses parece no tener fin y sigue a la espera de si la Ciudad finalmente decide municipalizar el servicio como llevan tiempo pidiendo el sindicato y los propios trabajadores. La empresa Hadú-Almadraba de Ceuta cuenta con 80 empleados, 19 de los cuales se encuentran aún en situación de ERTE y 7 “están trabajando media jornada y la otra media siguen con el ERTE”.
En ERTE o no, todos viven en una constante situación de incertidumbre: unos, sobre si podrán volver a trabajar, mientras que otros esperan saber si podrán cobrar sus nóminas o no.
Menuda jugada maestra digna de esta empresa menos mal no picaron con la bajada de sueldos porque sería para lincharlos
En su día se propuso rebajar algo los salarios o renunciar a alguna de sus pagas dobles que si no recuerdo mal eran cada 3 meses y los conductores que ahora van de compañeros se negaron y salen diciendo esto ahora no tienen vergüenza que cierren ya en el momento que eso pase ya se pondrá una solución que seguro sale más barata que mantener a estos sinvergüenzas
Que fácil sería engañarte la estrategia de la empresa era rebajar salarios a todos y luego mandar al erte desde luego menos mal no aceptaron ese chantaje ilegal con convenio en vigor
Olé ya están otra vez ya hacia tiempo que no lloraban y querrán que sea la ciudad con dinero público quien pague , por que no se declara ya en suspensión de pagos la empresa y en concurso de acreedores si no tiene salida es un pozo sin fondo que hagan público los últimos 5 años de cuentas los gastos y ingresos y se verá la gestión