Los trabajadores de la empresa Hadú-Almadraba de Ceuta cumplieron con sus advertencias y este martes comenzaron la jornada con los vehículos en el garaje, fuera de servicio. Lo venían avisando desde la semana pasada para hacer valer sus derechos, ya que vienen cumpliendo con sus obligaciones desde que se decretara el estado de alarma, pero sin cobrar el total de sus nóminas. Así que esta mañana, amanecieron en las cocheras de la empresa junto a los jardines de la Argentina, pero sin salir a realizar los trayectos de las diferentes líneas que recorren la ciudad.
Apenas cuatro horas más tarde, se ha comenzado a ver la luz al final del túnel. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, que les ha estado acompañando esta misma mañana en los garajes, anunciaba en nota de prensa que “la problemática de la empresa de autobuses Hadú-almadraba, se acaba de aliviar por el pago por parte de la Ciudad Autónoma de una cantidad adeudada con la empresa”. Desde el CCOO se congratulan de que las presiones sindicales de los trabajadores parecen que han conseguido, en principio, parte de sus objetivos “aunque el problema de fondo persiste”.
La empresa aduce problemas económicos derivados, sobre todo, de la reducción de los servicios debido a la pandemia del coronavirus que llevó a reducir la oferta que da la flota y, por tanto, bajar notablemente la recaudación. Si a esto se le suma el déficit que se arrastra por la crisis de la frontera, ha llevado a que el sector de autobuses pase por un momento crítico. Días atrás, la Ciudad confirmó que la empresa tenía derecho a reclamar el cobro del dinero que no ha recaudado. Una medida que también respaldó MDyC.
Las cámaras de FaroTV les han acompañado a primera hora de la mañana, cuando todavía era de noche, siendo fieles testigos de lo que ha ocurrido.
En cualquier caso, desde Comisiones Obreras se recuerda que la Denuncia a la Inspección de Trabajo por los impagos se realizó ayer por lo que el proceso de denuncia continúa “hasta que se resuelva la inestabilidad en la empresa que afecta directamente a la plantilla que sufre impagos de sus nóminas de manera constante”.
Además, anuncian que se convocará una huelga indefinida como medida de presión “para que la Ciudad resuelva de una vez por todas, los conflictos que afectan directamente a un servicio público esencial como es el del transporte público” que tiene serias consecuencias sobre la ciudadanía.
Pués os teneis que acostumbrar a no cargar o descargar en la Frontera, ha sido tiempos de las vacas gordas, como sabeis muy bien, no se puede depender de los que vienen de Marruecos.
Pués os teneis que acostumbra a no cargar o descargar en la Frontera, ha sido tiempos de las vacas gordas, como sabeis muy bien, no se puede depender de los que vienen de Marruecos.
los siguientes nosotros los taxistas, despues las navieras, asi uno tras otro,,, de donde vais sacar el dinero? es muy facil tomar decisiones con la paga publica todos los meses, sin pasar hambre. No os enterais q vivimos de un puerto y una frontera, ya que la frontera no la podemos abrir, por lo menos teneis q abrir el puerto, nos estais metiendo en una crisis q no vamos a levantar cabeza en la vida,,, sin verguenzas quedarse sin cobrar un mes y despues tomais las decisiones