Dos autobuses de la empresa Hadú Almadraba de Ceuta han sido apedreados esta misma tarde cuando circulaban a la altura de Arcos Quebrados. Cada uno ha sufrido daños en cristales y los apedreamientos se han producido con minutos de diferencia entre sí. Las personas que se encontraban dentro de los vehículos han sufrido ataque de nervios, miedo, gritos, registrándose el pánico debido a la adversa situación provocada.
Los hechos se han producido en torno a las 17:15 horas y aunque se ha dado aviso de inmediato y la Policía Local ha acudido al lugar, no se ha conseguido dar con los implicados que se han escapado del lugar. Se ha llegado a hacer una batida en la zona pero no se ha dado con ellos.
Así, la empresa de autobuses que ya de por sí sufre los perjuicios derivados de la pérdida de recaudación, suma más actos vandálicos que causan un malestar y miedo entre los propios trabajadores, ya que se convierten en víctimas de apedreamientos que pueden causarles daños físicos importantes. Y eso sin contar los psicológicos derivados de la tensión que supone conducir por determinadas vías bajo el temor de ser atacados.
Los vehículos afectados cubren la línea 7 que conecta el centro con el Príncipe y la 4, que pasa por el Hospital Universitario. Como en la zona de la rotonda confluyen varias unidades de este transporte público, los vándalos han aprovechado el cruce de líneas al mismo tiempo para perpetrar una emboscada con lanzamiento de piedras. Aunque los hechos han sido denunciados ante la Policía, los autores del ataque ya se habían retirado del lugar a su llegada.
Los pasajeros, que continuaban en el interior del autobús cuando se personaron los agentes, estaban presos de un ataque de nervios por el miedo que les ha generado el ruido por el impacto de los objetos contra la carrocería.
En el punto donde se han producido los dos ataques ya se han registrado otros con anterioridad. Y es que es una de las zonas en donde habitualmente suelen producirse emboscadas tanto, en este caso, a los autobuses como servicio público, como, en otros, a las fuerzas de seguridad.
Suelen participar de los mismos grupos de menores que hallan en esta práctica una diversión, sin tener miramiento hacia las consecuencias de sus actos ya que pueden sufrir accidentes graves. De hecho en anteriores ocasiones ha habido heridos de gravedad. En el caso de hoy no se ha comunicado que haya habido estas consecuencias físicas entre los presentes.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…