Noticias

El autobús de Benzú se suspenderá a partir de este domingo

La empresa de autobuses acaba de confirmar que este próximo domingo se suspenderá la línea número 5 que es la de la barriada de Benzú. Una de las más problemáticas por la gran distancia que existe respecto del centro de Ceuta, un total de siete kilómetros. La confirmación ha sido realizada por la Gerencia al presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco.
Además, incluso se puede llegar más lejos, debido a que ahora la Gerencia no descarta que a partir de la semana que viene se pueda incrementar la suspensión de otros servicios con determinadas barriadas, algo que, en un principio, no estaba previsto, debido a que Hadú-Almadraba nada más que valoraba las líneas de San Amaro y la de Benzú como las únicas con las que tomaría la decisión de la suspensión momentánea.
Recordar que desde el martes no funciona la línea de San Amaro que perjudica a un buen número de barriadas ceutíes como la propia que lleva su nombre, el campus universitario, Poblado San Antonio, Urbanización Monte Hacho, Sarchal y Recinto.
El objetivo de estas suspensiones es el trasladar a los profesionales que prestan sus servicios en las líneas suprimidas para reforzar las frecuencias para otras barriadas que cuentan con un mayor número de usuarios y de esta manera incrementar la recaudación para hacer frente a los gastos.
Prácticamente, las relaciones entre la Ciudad Autónoma, en concreto la Consejería de Fomento y la Gerencia de la empresa se encuentran rotas y se ha fijado una reunión para este viernes intentar acercar posturas.
Las quejas por parte de Hadú-Almadraba se centran en que no se ha cumplido con los acuerdos alcanzados el pasado día 9 de junio, cuando se decidió la suspensión de la huelga indefinida por parte de los trabajadores. Entonces se quedó en que de manera inmediata se enviarían 125.000 euros a la empresa para sus gastos más necesarios y que se firmaría un acuerdo por dos años de un contrato hasta que se adjudique la nueva licitación. Ninguna de las dos se ha cumplido hasta el momento.

La empresa pedirá a la Ciudad el rescate del servicio

El conflicto sigue abierto y en la reunión que este viernes mantendrá la Gerencia de la empresa con la Consejería de Fomento, que es la competente en materia de transportes, le van a solicitar que la Ciudad rescate el servicio a la mayor brevedad porque es imposible continuar con la actual situación.
Fuentes de la empresa han manifestado a esta redacción que los problemas para no cumplirse con lo acordado el 9 de junio es que todo se encuentra atascado en Intervención, tanto el envío de los 125.000 euros como un contrato por dos años de adjudicación urgente. Con lo cual el conflicto se vuelve a abrir porque no cuentan con dinero para abonar a los trabajadores a primeros del próximo mes de julio.

Alí le pidió a Vivas una intervención del Gobierno

En la Junta de Portavoces el diputado de Caballas, Mohamed Alí, solicitó al presidente Vivas una intervención urgente por parte de la Ciudad en el transporte urbano de viajeros “porque no puede estar sometido el mismo a la actuación unilateral de la empresa, que además está fuera de contrato”.
Considera que es absolutamente “ilegal” el anuncio por parte de la empresa de suspender a partir de este domingo la línea de Benzú “y si se produce se deberían tomar medidas contundentes contra la misma y acabar la relación con ella”. Entiende Alí que se debe licitar pronto el servicio aunque ellos apoyan la municipalización “para que los ceutíes cuenten con un servicio esencial que llegue a todos los rincones de Ceuta y al alcance de todos los ciudadanos. Además que no esté a los vaivenes e intereses de una empresa privada”.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024