Un segundo accidente de autobús en una misma semana en Ceuta. En esta oportunidad ha sido de menor magnitud y ha ocurrido a la altura de la calle Independencia, antes de llegar a la Catedral, después de que el vehículo recibiera una pedrada.
La unidad, de la Línea 5 de Benzú, ha sufrido algunos daños, entre los que han sido visibles por los testigos del hecho dos lunas rotas así como parte del parabrisas y de la defensa. Asimismo, quienes han presenciado el incidente han indicado que el vehículo ha ido rozando el muro blanco que se encuentra por la vía por la que circulaba tras la pérdida de control por el susto generado tras el impacto de la piedra.
Los testigos han señalado que el autobús ha rozado con ese murete justo a la altura del paso de peatones y ha ido rozando el muro que se encuentra del lado derecho. La razón del accidente ha sido ese apedreamiento inicial.
La luna lateral trasera ha sido afectada por una pedrada cuya procedencia se desconoce
El autobús bajaba de San juan de Dios hacia el Chorrillo, cuando de repente ha recibido una pedrada que ha afectado específicamente la luna lateral trasera. Tanto el chofer como los pasajeros que se encontraban en la unidad se han asustado ante lo ocurrido, sin saber de dónde ha venido el golpe.
Esto ha provocado que el autobús se fuera ligeramente contra el muro blanco que se puede observar a lo largo de la carretera antes de llegar al club natación Caballa, donde han quedado incluso marcas de la pintura del vehículo involucrado en el incidente. Afortunadamente no ha habido heridos que lamentar.
La Guardia Civil ha acudido al lugar de los hechos, ocurridos en torno a las 15:15 horas, procediéndose después al traslado del bus a las cocheras de la empresa.
Tras el suceso, se repuso la línea con un vehículo de repuesto.
CCOO condena lo ocurrido y apoya al conductor
Desde CCOO han querido condenar lo ocurrido mostrando su apoyo a la plantilla de autobuses “que sufre, de manera continuada, actos de vandalismo como el que se ha sufrido hoy”, exponen en una nota de prensa.
“Hechos como el que condenamos ponen en serio peligro no sólo a la plantilla del servicio que presta Amgevicesa, sino también a los usuarios que podrían haber sufrido un grave accidente, tanto por la rotura del cristal como por la maniobra del conductor a consecuencia del impacto”, especifica el sindicato.
Desde CCOO exigen a ambas Administraciones que impulsen cuantas medidas sean necesarias para acabar con los apedreamientos a los servicios públicos.
CCOO se ha puesto en contacto con el trabajador afectado para ofrecerle la atención y servicios que necesite para afrontar el suceso.
La Ciudad condena también este ataque
Por su parte el Gobierno de la Ciudad ha expresado su condena al acto vandálico que ha sufrido uno de los autobuses que efectúa el trayecto correspondiente a la línea 5 (Benzú). Un incidente en el que, afortunadamente, no se han producido heridos.
Al mismo tiempo, el Gobierno ceutí desea manifestar su apoyo y solidaridad con los trabajadores del servicio de transporte urbano en autobús.
El PSOE hace un llamamiento a “los ciudadanos de bien”
El PSOE de Ceuta condena y lamenta profundamente el acto de vandalismo. La fortuna y la pericia del conductor han conseguido que quedara en un susto aunque podría haber ocurrido una tragedia.
Desde el PSOE de Ceuta muestran su apoyo y solidaridad con la plantilla de trabajadores del servicio público de transporte y los usuarios, los primeros afectados por estos actos vandálicos.
“Los socialistas hacemos un llamamiento a los ciudadanos de bien para, entre todos, bus-car la vía para atajar el incivismo”, apela Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta y portavoz del grupo parlamentario socialista.
“Atacar a los servicios públicos es ir contra la esencia misma de nuestra sociedad y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Entre todos debemos dar con la raíz del problema y atajarlo”, abogan desde el PSOE de Ceuta. La competencia en materia de seguridad es de la Delegación del Gobierno.
Cuando tiran una piedra a un autobus, NO ES UN AUTOBUS ACCIDENTADO...
Una pedrada y yasta,esto puede pasar en cualquier lugar una travesura y punto,ya estabais tardando en escupir veneno,pero cuando se publica que hay varios detenidos por acoso sexual a menores pero se sabe que son cristianitos, walaaaaa se hizo el silencio ni un comentario al respecto,la verdad k dais asco ojalá os salga por algún sitio todo ese veneno que lleváis por dentro
Disfruten de lo votado!!
Se repone la luna rota y a seguir... se reponen los contenedores, y a seguir... y todo es siempre lo mismo y por los mismos... nada de esto parece crispar a nadie, salvo los WhatsApp
Mucho bla bla pero todos sabemos quienes son los que hacen este tipo de cosas año tras año y nadie hace nada.