• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ausentes de Ceuta

Por Redacción
22/04/2012 - 10:38
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hace unos pocos días se ha abierto en facebook una nueva página relacionada con Ceuta y sus gentes, a la que han dado en denominar “Ausentes de Ceuta”, con más de 650 registrados en sólo una semana. Esta iniciativa fue ya propuesta en un artículo al periódico El Faro de Ceuta, hace unos 20 años por Juan Diaz Fernández, que pedía la instauración del “Día del Ausente” para recordar a todos aquellos que un día dejaron su ciudad.
Hay miles de caballas repartido a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, que por diferentes motivos debimos abandonar en su día nuestra querida Ceuta, pero que todos (y no he conocido a nadie que diga lo contrario), la lleva en el corazón para el resto de sus días.
El objetivo no es otro que el de facilitar entre todos los ausentes, un acercamiento “virtual” que derive al menos una vez al año, en un encuentro de amistad y confraternidad en nuestra querida ciudad. En la actualidad se está haciendo mucho por la integración tanto religiosa como cultural entre los pueblos. Como ejemplo en nuestra ciudad se hacen preparativos para los actos a celebrar en 2015 con motivo de la fundación “Ceuta, crisol de culturas” , proyecto digno de todo elogio, si bien este otro pensamiento de reunir a los ceutíes ausentes en un contexto de hermandad con sus conciudadanos, es también un ideal de todos aquellos que por una u otra razón, dejamos nuestra ciudad. Se procedería a formalizar este grupo totalmente ajeno a creencias religiosas o políticas, nombrando un responsable organizador con personas residentes en Ceuta como apoyo en caso de eventos en la ciudad.
Sugerimos la posibilidad de que sea “instituido” el “Día del Ausente” en conmemoración de quienes residimos fuera de Ceuta, tanto en la península como en el extranjero, para que con tal motivo se pudiera organizar un encuentro en la ciudad, a fin de reencontrarnos con familiares, amigos, antiguos compañeros, etc. Ese día estaría por determinar, buscando siempre que no sea coincidente con fiestas patronales, locales o religiosas.
Con este motivo, se podría llevar a cabo diferentes actos en la ciudad, como por ejemplo una recepción con el Señor Alcalde-Presidente, exposición, charlas o cualquier otra actividad de carácter social. Económicamente podría ser un pequeño alivio para la hostelería y el comercio ceutí, pues todo lo que sea aportar visitantes a la ciudad es de tener en cuenta.
Cualquier comentario o sugerencia, será bienvenido, pueden dirigirse a:
José Luis Gonzalez Castillejo o bien a Juan Manuel Sentis Bravo, promotores de tan entrañable  iniciativa.

Related Posts

cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 5 horas
susto-norte-marruecos-terremoto

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

hace 5 horas
evento-ajedrez-siete-colinas-experta-maria-rodrigo-010-portada

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

hace 6 horas
firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 6 horas
Terremotos-ceuta-jueves-7-mayo-2026.jpg

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

hace 7 horas
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023