Desde que tomara el mando, Sancho Sifre ha tenido una actividad frenética pero la página de Tierra muestra aún a Sanz Román como comandante general
Una vez que fuera designado y nombrado comandante general de Ceuta y jurara el cargo días después, en concreto el 18 de junio en el Salón del Trono del edificio de la Comgeceu, Francisco Javier Sancho Sifre ha vivido unas primeras semana de frenética actividad en la que será su ciudad de residencia para los próximo años, un tiempo que, como indican fuentes de la Comandancia consultadas, “ha estado orientado a conocer in situ la plaza”. Sin embargo, y a pesar de que el comandante general, en efecto, se ha multiplicado en estos días, no aparece rastro de él en la página oficial del Ejército de Tierra.
De tal manera, para la mencionada web, que depende del Ministerio de Defensa, a efectos prácticos y teóricos el comandante general de Ceuta sigue siendo José Manuel Sanz Román, militar ya en la reserva. El saludo, pues, pertenece al excomge y no al entrante.
Presente en el primer arriado del verano; en el acuartelamiento Garcia Aldave, legendaria cuna de La Legión española; en la Catedral y en la Iglesia de África con motivo de la entrega del aleo; o en González Tablas, donde el pasado martes tuvo lugar los actos de conmemoración del aniversario número 104 desde la creación de las Fuerzas Regulares, Sancho Sifre, sin embargo, ‘aún no ha hecho acto de presencia’ en la web oficial, donde se espera, por tanto, el saludo del comandante general, que lleva en el cargo ya camino de un mes.
Mientras tanto, como señalan desde la Comandancia, Sancho Sifre “ha tenido la oportunidad de saludar a los jefes de todas y cada una de las unidades que componen la plaza militar ceutí, teniendo a bien conocer de primera mano la situación que afecta a cada recinto y al personal”, añadiendo esta parte al respecto que “asimismo el comandante general ha podido palpar y comprobar la unión que mantienen la sociedad ceutí con el Ejército español”.
En este sentido, para concluir, cabe destacar que Sancho Sifre dijo en su toma de posesión que “el cometido más importante en el que tenemos que centrarnos, no es otro que el de mejorar nuestro nivel de preparación, basada en una exigente instrucción y adiestramiento, tanto con carácter individual como colectivo. Esa es nuestra verdadera razón de ser. Debemos estar en todo momento en condiciones de responder a las misiones que nuestro ejército nos asigne en beneficio de España”, aseveró, eso sí, no en la web del Ejército, donde brilla por su ausencia.