• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alertan de la ausencia de vitamina C en las farmacias por el Covid

El repunte de las ventas se debe, en parte, a que hay marroquíes que la toman creyendo "por error" que van a prevenir el contagio del coronavirus

Por EFE
25/10/2020 - 07:00
farmacia
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las farmacias de Marruecos alertan sobre la ausencia de la vitamina C, un antioxidante que se ha usado masivamente en el país magrebí para ayudar a tratar los síntomas de la Covid-19 o prevenir contra el virus.

Fuentes de la Confederación de los Sindicatos de las Farmacias de Marruecos explicaron que se trata de "rupturas puntuales" tanto de vitamina C como de zinc en las farmacias del país.

Las fuentes subrayaron que "no se saben las causas" de esta penuria, y añadieron que la Confederación alertó al Ministerio de Sanidad marroquí sobre estas rupturas, sin tener una respuesta hasta ahora.

Muchos ciudadanos se quejaron en los últimos días de la ausencia de la vitamina C, que se usa también en esta época para prevenir contra el resfriado.

Según el doctor Tayeb Hamdi, el repunte que han experimentado las ventas de la vitamina C se debe a que hay personas enfermas que se automedican con este antioxidante, mientras otros lo toman creyendo "por error" que van a prevenir contagiarse con el coronavirus.

Una tercera categoría de gente -dice Hamdi- compran en grandes cantidades la vitamina C sin necesitarlo y lo almacenan en sus casas por precaución.

Protocolo terapéutico basado en la cloroquina

La vitamina C y el zinc forman parte del protocolo terapéutico avalado por el comité científico del Ministerio marroquí de Sanidad basado en la cloroquina para tratar a los pacientes afectados por la Covid-19.

Hasta ahora se han registrado en Marruecos 194.461 personas contagiadas, de las cuales 160.372 se han curado y 3.255 fallecieron.

La cloroquina se ha utilizado en el tratamiento de la malaria durante muchos años y ahora se vislumbra como una posibilidad para combatir el coronavirus, también en Marruecos. Aunque en la actualidad, no hay un tratamiento realmente efectivo contra la enfermedad, este medicamento ha arrojado algunos resultados positivos.

Related Posts

Los trabajadores, con derecho a un día libre si un sábado festivo cae en descanso semanal

hace 10 minutos
pasador-pastillas-termina-prision-pericia-guardia-civil

A prisión el conductor detenido con 30 kilos de hachís en el coche; su familia, libre

hace 14 minutos
policia-nacional-investiga-amenazas-nadadores-deportivos-sarchal-1

La Policía Nacional investiga las amenazas a nadadores deportivos en El Sarchal

hace 32 minutos
club-san-daniel-subcampeon-torneo-estrecho-2026

El Club San Daniel, subcampeón del I Torneo del Estrecho

hace 55 minutos

El Colegio Santa Amelia convierte el fin de curso en un viaje por España

hace 1 hora

¿Cuándo se conocerá el calendario del Ceuta?

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023