Un ciudadano con una discapacidad del 54% y un 7% de movilidad ha denunciado la carencia de plazas de aparcamiento para discapacitados en el ambulatorio de urgencias ‘José Lafont’ donde, los únicos espacios destinados a estas personas “están reservados para los trabajadores”. Es la respuesta que recibió D.M. cuando acudió a estas dependencias para recibir atención médica. “Desde hace tres días tengo que ir a diario y siempre ocurre lo mismo, el lugar destinado a discapacitados está ocupado por un coche que no tiene la identificación necesaria para aparcar en estas zonas”, explica.
Además, denuncia el ciudadano, la plaza está ubicada en la zona de salida, la más alejada al acceso al ambulatorio, “cuando debía estar lo más cercana posible a la entrada”.
Al consultar el motivo de por qué no había plazas habilitadas para estos ciudadanos, D.M. recibió como respuesta que “aunque esté pintado con el símbolo de plaza para discapacitados, su uso es para los empleados del centro”. La única alternativa que le ofrecieron fue estacionar su vehículo en doble fila. “No me dieron ninguna solución ni facilidades, más bien al contrario, como si me estuviera quejando por gusto, cuando me tengo que desplazar con muletas”.
Ante esta situación, el ciudadano se vio obligado a aparcar en un lugar en el que impedía la salida de otros coches estacionados, con lo que se vio obligado a mover su coche cada vez que algún conductor retiraba su vehículo. “Tuve que salir varias veces para mover el coche. Esto es indignante, es contradictorio y parece surrealista”, lamenta D.M.
Una situación similar ha vivido este ciudadano, también en otras dependencias sanitarias, en este caso en el aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario. Allí, las plazas para discapacitados “están inutilizadas” desde que en el lugar de los vehículos hay colocados varios bloques de obra. “Me veo obligado a aparcar detrás del hospital y a continuar andando hasta llegar a los especialistas. Y encima han cerrado la puerta de acceso trasero y hay que dar toda la vuelta para entrar por la principal”.
Toda una odisea para una persona que necesita trasladarse con muletas y que solo ha encontrado obstáculos para algo tan sencillo como acudir a una consulta médica.
Y lo que queda todavía cerrada.....
Mas lamentable es cuando vas al supermercado y aparcan tanto en la zona de discapacitado como en los pasos de cebras internos ......y no pasa nada !!!!
Dios mío no hay miramiento ninguno, esto es de vergüenza. Entre el que aparca en zona de discapacitado sin serlo y la ciudad que pasa de arreglar estas deficiencias., porque llevamos tiempo con la puerta cerradita del Hospital Universitario. También digo que hay mucha gente con mucha cara que aparca donde no debe y otras que tienen la típica tarjeta del padre o madre, hermano ( discapacitado) y cuando estos no están... La siguen utilizando para aprovechar los aparcamientos. Esto lo debería mirar mejor la Policía, porque en la península lo respetan mucho más que en nuestra ciudad.
Ceuta sin barreras? Todavía que yo sepa NOO
Pues si tan real como lo cuentan doy fe