Fueron medio millar pero entregados desde el principio al final con un grupo que, a pesar de la ausencia de uno de sus miembros, dio lo mejor de sí sobre el escenario
Sin Carlos por un accidente del que ya se está recuperando pero con muchas ganas, Auryn se subió al escenario de Las Murallas Reales aclamado por un público enloquecido. “Es la primera vez que venimos, es el único lugar que nos quedaba y con este concierto cerramos un círculo. Teníamos muchas ganas de estar aquí, la verdad”. Sin perder la sonrisa en ningún momento durante el encuentro con los medios que tuvieron tras la prueba de sonido, reconocieron que los fans son “como nuestra familia y estamos en permanente contacto con ellos a través de las redes sociales y cada vez que tenemos la oportunidad”.
Ayer, por fin, tuvieron la oportunidad con los de Ceuta. Para presentar su segundo disco, ‘Anti.Héroes’. “Un disco en el que se puede ver una evolución ya que en el primero teníamos un presupuesto muy ajustado. Ahora llevamos una banda y bueno... hoy lo único que nos falta es Carlos”, lamentaban pensando incluso en su ‘amuleto’ que siempre les trae suerte antes de subirse al escenario. “Él es el primero que coloca la mano sobre la que vamos poniendo la nuestra el resto y gritamos ‘Auryn’ no como algo egocéntrico ni nada de eso, sino simplemente como para que todo salga bien”. ¿Lo mejor de los conciertos? “Ver el brillo en los ojos de todas esas personas que vienen a vernos, sentir como disfrutan, como sonríen y transmitirles las ganas de cumplir sus sueños, de valorar la vida y dejar de lado un poco estos tiempos complicados de crisis”, dice Álvaro.
No fueron muchos, pero los que fueron, se entregaron. Medio millar de fans les acompañaron cantando desde la primera canción hasta la última. Horas antes, unas decenas de ellos, la mayoría chicas, se arremolinaban en la puerta de Las Murallas para conseguir sitio en la primera fila. Hubo algunos que desde la madrugada les esperaba en el puerto sin haber tenido la suerte de haberles visto. “Ojalá además de disfrutar del concierto podamos hablar con ellos aunque sea un momento y conseguir un autógrafo”, decían. Para algunas, su tema favorito era ‘Volver’ “que es del primer disco y con ella se presentaron a Destino Eurovisión y habla de no perder la esperanza y hacer las paces en una relación”. Desde ‘Heartbreaker’ a ‘Make my day’, son muchos los temas que hacen que sus admiradores se sientan identificados con ellos. Ayer Auryn consiguió lo que se propuso en Ceuta: hacer felices a sus fans. “Sólo queremos que vuelvan cuanto antes”, decían tras un concierto “que no olvidaremos”.
“Sus voces, sus canciones...ellos...”
Llegaron para presentar su último trabajo, ‘Anti.Héroes’ con muchas ganas pero las fans quisieron dejar claro que “son guapos pero sus voces, sus canciones... ellos... su simpatía... nos gustan por todo”.
Corriendo para conseguir 1ª fila
Que sean guapos influye “porque lo son, pero sus voces son preciosas y sus canciones y todo lo que trasmiten”. Los fans ceutíes, la mayoría chicas adolescentes, ya les pedían que volvieran y aún no habían disfrutado del concierto. “Vamos a llorar, a cantar, a gritar y a disfrutar”, explicaban muy emocionadas. “Son los mejores y nosotras sus mejores fans”.
Para nosotros los fans son como nuestra familia y realmente les queremos mucho
Álvaro, David, Blas y Dani, sin Carlos, llegaron a Ceuta con muchas ganas de dar lo mejor de sí a sus fans porque “ellos son como nuestra familia y realmente les queremos mucho”. Aseguran que están en contacto permanente con sus admiradores a través de las redes sociales y antes de comenzar el concierto, tras la prueba de sonido, atendieron a los medios con una sonrisa constante asegurando que lo poco que habían visto de Ceuta era muy bonito.