El ser humano debe superar toda clase de disgustos y desavenencias pues tiene cualidades más que suficientes para vencerlas; aunque sea muy desagradable el ambiente en el que ha de vivir y convivir con mucha gente con la de todo el mundo porque éste ya se ha quedado pequeño y porque nos enteramos de lo que ocurre al mismo tiempo que está sucediendo, especialmente de lo que es catastrófico, violento y que afecta seriamente a la convivencia. El hombre (el ser humano en general) tiene que hacer frente a todo ese cúmulo de violencias, desavenencias y tristezas; tiene capacidad más que suficiente para ello aunque, a veces, las deje a un lado, las ignore o las minusvalore, pasando a ser como un papel arrugado al que se lanza a la papelera de los olvidos, aún a sabiendas que el olvido no existe: sólo se difumina en la mente distraída.
Ante la situación actual en el mundo y en España - en particular para nosotros los españoles - el ser humano ha de extremar su capacidad de resolución en base a encontrar lo mejor y más digno y no lo que hace daño, tanto de forma inmediata como a largo plazo. Es fácil caer en este error si nos dejamos llevar por la sinrazón y por ese atractivo que suele tener lo nuevo para los más jóvenes de la sociedad. Hay una necesidad perentoria de la calma y la sensatez para que se pueda trabajar adecuadamente en la búsqueda de la solución más idónea y para - sobre ella - avanzar hacia las necesidades futuras con la mejor preparación posible. Es probable - así al menos lo muestran los hechos de cada día - que se pretenda encontrar soluciones por otro camino que parece más expeditivo, pero desgraciadamente crean más pena que gloria.
Es una apreciación general de la situación en la que se quiere estar lejos de cualquier visión partidista. Ya hay bastante gente que la hace - desde diversos puntos de vista - y no parece que, por ahora, estén llegando a la concordia sino a todo lo contrario. A veces se tiene la sensación de que más que llegar a una posible solución se buscan argumentos para aumentar la tensión y la discrepancia. Asusta que se vaya por ese camino del derrumbamiento de lo que no gusta, sin que haya nada verdaderamente útil y constructivo en lo que parece que quieren ofrecer. Es cierto que las necesidades son muchas y que mucha gente lo está pasando muy mal; ahí es donde hay que volcar toda la fuerza de la inteligencia y de la voluntad, trabajando sin alboroto pero con el máximo esfuerzo de inteligencia y tenacidad de voluntad.
Ahora estamos padeciendo el alboroto mayúsculo provocado por la publicación de unos papeles de contabilidad que parecen afectar al Gobierno de la Nación y al Partido que tiene mayoría absoluta en el Parlamento, democráticamente conseguida. Surgen unas preguntas relativas a esa publicación, tales como la forma en que esos papeles se consiguieron y por qué se ha empleado esa forma de darlos a conocer. El derecho a la información se ha utilizado pero quizás sin tener en cuenta todas las consecuencias. De otra parte está la duda de si en la obtención de esos papeles no hubo también corrupción; de esa de la que ahora se habla tanto aplicada a otros. A veces es necesario sacrificar algo para evitar males mucho mayores. La discreción también es necesaria, e importante, siempre.
Aunque sea muy desagradable y duro el ambiente, aunque las relaciones políticas y generales no sean lo buenas que todos deseamos, hay que procurar trabajar con sentido de responsabilidad y con inteligencia aplicada a la solución de tantas dificultades que aquí, en España, y en el mundo entero se están sufriendo. ¿Para cuando dejamos ese cálido aliento del buen corazón?
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…