La lentitud de la Justicia se hace notar en el caso de la verja que bloquea el paso en la calle Mustafa Mizzian –parte trasera de la calle Teniente Coronel Gautier que conduce a los pisos de Galo–, junto a la Plaza Nicaragua. La sentencia de retirada de la valla es firme, y no cabe recurso alguno, de modo que el bufete ‘Alonso Hiecke. Abogados y Asesores’ está pendiente del auto de ejecución definitiva que tiene que tramitarse dentro de los plazos que establece la ley. El 2 de agosto se registró la demanda ejecutiva y le fue notificada el 9 de septiembre.
La dilación de los trámites ha llevado a la denunciante, Carmen Fuentes, a darle un nuevo impulso público puesto que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 le dio la razón en diciembre de 2015 –después de inadmitir el recurso del demandado–, y la Audiencia Provincial Sección nº 6 de Ceuta falló a su favor y desestimó el recurso de apelación.
Al tratarse de una ejecución con obligación de hacer, el juez tiene que valorar las medidas solicitadas por el abogado de Fuentes, determinar si son razonables y establecer la ejecución subsidiaria en caso de que no cumpla... En definitiva, un proceso farragoso que conlleva un tiempo, al cual se unió que su representante legal estaba a la espera de la declaración de firmeza de la ejecución provisional que también había presentado. Un procedimiento complejo que suma hasta 194 documentos.
A pesar de haber ganado en primera y segunda instancia, la demandante lamenta que aún tenga que esperar sin poder hacer uso de los garajes de su propiedad a los que la verja le bloquea la entrada desde 2013. Ella sostiene que ese paso estuvo abierto, al menos, 70 años.
Un acceso del que, asegura Fuentes, otros particulares sí disfrutan ya que, o bien disponen del beneplácito de la persona que cerró el paso, o cuentan con “llaves de la cancela”. Un hecho sobre el que la demandante hizo especial énfasis ya que, en una edificación posterior en el tiempo junto a su propiedad, han construido varios garajes. “Si me impiden el acceso a mi garaje, ¿por qué han hecho otros al lado?”, se preguntó Fuentes. La inactividad de sus cocheras queda patente por la maleza que crece a sus puertas, aunque hace unos 16 días su hijo consiguió acceder con su vehículo.
Ella misma apuntó ayer que existen otros contratiempos “derivados de la obra” que el demandado “ejecutó en los últimos años” en la vía sobre la que luce el letrero municipal que identifica la calle como Mustafa Mizzian. Según Fuentes, “se han cortado los tubos del alcantarillado”, lo cual provoca que “todo se inunde de porquería”. Una adversidad que, aseguró, “también padece” la sucursal de Bankia en Teniente Coronel Gautier cuya parte trasera da a la calle cortada.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…