El Gobierno de Ceuta aún no cuenta con el permiso de la Delegación del Gobierno para trasladar a los inmigrantes marroquíes que se encuentran en el polideportivo de la Libertad hasta las nuevas instalaciones que se encuentran en la nave que ha sido cedida por un período de seis meses en el Tarajal. El consejero de Sanidad insistió en que hace varios días se pidió este paso y que aún no han tenido contestación.
De todas formas, ahora mismo, se trabaja a destajo por parte de varias empresas municipales, en especial Obimace, para la puesta a punto de esta nave y que la misma reúna todas las condiciones de habitabilidad para este grupo de más de ciento cincuenta personas. De todas maneras, confirmó que este habitáculo contará con muchas más comodidades, dentro de lo posible, de las que tienen ahora mismo en el polideportivo. La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, está coordinando todos estos trabajos.
De esta manera, el consejero pidió algo más de tranquilidad a los vecinos de la barriada de la Libertad porque aseguró que están haciendo todo lo posible para que el realojo de estos ciudadanos marroquíes sea lo más pronto posible y que termine la situación que viven desde hace más de un mes en la zona.
Coronavirus e infancia
A una pregunta sobre si se ha tomado alguna precaución ante el incremento en la Península de niños que se están contagiando con el virus quiso reflejar que no hay ningún estudio científico que permita diagnosticar que los más pequeños son totalmente invulnerables a contagiarse y que todo depende de los anticuerpos que tengan. Esa hipótesis que ha estado circulando no está demostrada en palabras del consejero de Sanidad y que en nuestra ciudad, de momento, no existe ningún caso.
Se imaginan Vds. que la autorización no llega y entonces que hacemos con el gasto de las obras de acondionamiento de la nave que se ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento.
¿Se ha vuelto a hacer de nuevo la casa por el tejado?