El Ejecutivo local dotará de dos vehículos especializados al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS).
Los vehículos que se integrarán dentro de la flota serán una bomba urbana ligera y una rural pesada que evidentemente se destinarán a las labores de extinción de incendios de carácter urbano, forestal e industrial.
En lo que se refiere a la bomba urbana ligera será distribuida por Incipresa y ha tenido un coste para el Ejecutivo local de 412.000 euros.
En lo referente a la bomba rural pesada también será distribuida por Incipresa, pero en este caso por un importe de 288.000 euros.
Una inversión de más de 500.000 euros con la que el Ejecutivo local pretende dotar de mejores servicios al Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad para que pueda actuar a la mayor brevedad posible.
La naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse no son otras que las de renovar y ampliar la flota de Bomberos por considerar estos equipos imprescindibles para poder llevar a cabo el normal desarrollo y funcionamiento de las actividades y tareas que tienen asignadas.
Por otra parte, la necesidad de adquirir las nuevas bombas viene justificada por dotar al Servicio de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Ceuta de vehículos contra incendios que estén actualizados y que se encuentren plenamente operativos.
Estos vehículos se integrarán dentro de la flota de vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Ceuta y se destinaran a las labores de extinción de incendios de carácter urbano, forestal e industrial.
Los vehículos de bomberos son los medios materiales esenciales para la consecución de los objetivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de La Ciudad Autónoma de Ceuta.
Su fiabilidad, su correcto funcionamiento y su adecuación a las necesidades del servicio, son condiciones imprescindibles para ofrecer una respuesta eficaz, segura y rápida frente a cualquier demanda de la sociedad.
El plazo de entrega, de las autobombas y sus equipamientos debidamente instalados, se establece en un máximo de 14 meses, contados a partir del siguiente día hábil a la formalización del contrato.
El ofertante-adjudicatario pondrá a disposición del Servicio una persona que instruirá en el manejo de las unidades al personal que proponga para ello. Dicha persona se desplazará a las instalaciones que designe el Servicio en la Ciudad Autónoma de Ceuta, para impartir dicha formación, corriendo a cargo del adjudicatario todos los gastos de transporte y manutención.
La duración del curso será de dos días.
A finales de septiembre del año pasado la Ciudad ya había sacado a licitación la compra de seis vehículos para ampliar el parque móvil de la Ciudad, concretamente el del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Protección Civil y la Consejería de Presidencia, que incorporaría un automóvil eléctrico a su flota.