Las centrales quieren evitar que 21 vigilantes cuidadores de centros educativos sean despedidos varias veces al año
Comisiones Obreras llevará a la reunión del próximo lunes con la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo un presupuesto del coste que tendría para la Ciudad ampliar a 10 meses los contratos de los 21 empleados fijos discontinuos que tienen en nómina.
El sindicato calculó que ampliar la temporalidad, sin perder el carácter de fijo discontinuo, tendría un coste aproximado de 48.000 euros anuales.
Después de la concentración celebrada a las puertas del ayuntamiento el lunes pasado, en la cual este colectivo expresó su problemática, el presidente del Comité de Empresa de la Ciudad solicitó, el martes, una reunión con la Consejería para buscar una solución a estos empleados, que reivindican más días de trabajo para poder alcanzar una prestación por desempleo de más días.
Desde CCOO lamentan que los colegios, lugar donde se emplea a este colectivo, se hayan convertido en un “cajón de sastre” en los que se alberga diferentes tipos de contratos que no se corresponden a las necesidades de los centros.
La central sindical revela que la Ciudad vive ahora mejores años que durante la crisis, sin déficit y con la posibilidad de afrontar un gasto de este tipo. Consideran que hay muchos empleos que deben mejorar, ya que llevan años en la misma situación y las funciones que desempeñan no se corresponde al salario que perciben.
En este caso, estos 21 trabajadores sólo piden no ser despedidos en los periodos vacacionales de Semana Santa y Navidad, ampliando el contrato a 10 meses, con la idea de poder beneficiarse de más días de paro. Los fijos discontinuos proponen no ser finiquitados y mantener el contrato, cumpliendo con los trabajos de mantenimiento propios de estos espacios vacacionales.
48.000€ cuantas farolas son?