La Policía Local ha “reestructurado” con el regreso de las vacaciones escolares su dispositivo rutinario para cubrir las entradas y salidas en los centros educativos y ha doblado su dotación habitual en algunos colegios para mejorar el control de los momentos de mayor concentración de personas y vehículos en sus alrededores.
Así, según explicaron fuentes policiales a este periódico, desde ayer en distintos colegios como el CEIP Lope de Vega, sometido por su ubicación a especiales tensiones del tráfico rodado, desde ayer son dos los funcionarios que se encargan de intentar ordenar el tránsito de peatones y automóviles tanto en la entrada como en la salida de los estudiantes.
Para poder atender este refuerzo se ha prescindido de servicios de naturaleza más burocrática y menos apegada a las necesidades cotidianas de la ciudadanía. La comunidad educativa local comenzó ayer el trimestre más intenso de actividad lectiva de este curso, pues no incluye ningún festivo hasta que, el sábado 6 de abril, comiencen las vacaciones de Semana Santa, que esta vez llevan la ‘blanca’ por delante y que se extenderán hasta el domingo 21 de abril.
En el tercer trimestre caen, además, las fiestas del Primero de Mayo, San Antonio y la Pascua de fin de Ramadán (Eid Al Fitr, 4 de junio). La actividad lectiva se dará por finalizada definitivamente el viernes 21 de junio.