El año 2017 ha cerrado con 198.821 vehículos comerciales ligeros matriculados en España, cantidad que supone un crecimiento del 15,5% respecto a 2016. Dentro de esta categoría, las furgonetas han sido el tipo de vehículo con un mayor volumen de matriculaciones: 112.767 registros y un incremento del 10,3% respecto al ejercicio precedente.
Por comunidades Ceuta y Melilla se encuentran entre las que más han crecido con un 16,7%, lo que se traduce en cifras en 161 vehículos. A la cabeza se sitúa Cantabria con un crecimiento de 36,8%, seguida de Galicia, 27,2%; País Vasco, 21,1%; La Rioja, 18,1%; y las ciudades autónomas. En el ejercicio 2017, el mercado de vehículos comerciales ligeros ha tenido un notable impulso de las matriculaciones.
Así, las furgonetas, furgones y pick-up, lograron tasas de crecimiento de dos dígitos. Los mayores porcentajes de crecimiento los alcanzaron los furgones de peso inferior a 2,8 toneladas, con un 33,6% de subida, seguidos por los pick-up, con un 30,1% de incremento.
El buen clima económico empresarial, el notable incremento de la logística urbana y metropolitana impulsada por el comercio electrónico, y la renovación pendiente de las flotas, son algunos de los factores claves que explican el crecimiento de las matriculaciones de este tipo de vehículos.
En cuanto a la venta por canales, el de empresas es el que mayor peso ha tenido con un 107.360 registros. Seguido de los autónomos, con 66.207 y un crecimiento del 13% y, por último, el canal de alquiladores con 25.254 unidades matriculadas y un crecimiento del 23%.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…