El trasporte marítimo de la ciudad ha sido el gran beneficiado en este Puente del Pilar. Las diferentes ofertas lanzadas por la navieras que ofrecen sus rotaciones hasta Algeciras han surtido su efecto, registrando un 38,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Pese a que el año pasado el puente comenzó el jueves, este año han desembarcado en Ceuta un total de 6.477 pasajeros entre los días jueves 11 y viernes 12, lo que supone 1.790 más que el año pasado.
No obstante, parece ser que estos pasajeros han preferido llegar sin su vehículo, notándose un leve descenso en la llegada de coches, un 6% menos que en 2017, todo ello, según datos de la Autoridad Portuaria. Los residentes en Ceuta también aprovecharon estos días de fiesta para salir con dirección a la península.
Entre los días 11 y el 12, partieron de la ciudad 215 vehículos y 849 pasajeros más que en el año anterior. En cifras totales, entre jueves y viernes salieron de Ceuta 1.718 vehículos y 7.816 pasajeros, frente a los 1.503 coches y los 6.967 pasajeros del año anterior, es decir, un 14,3% y un 12,2% más, respectivamente. Al no coincidir el mismo día de regreso, el Puerto no ha podido hacer la comparación con el año pasado, pero sí admite que ha habido un mayor flujo de pasajeros y se ha reflejado en la afluencia de visitantes que se ha visto en la ciudad en este fin de semana.
Aunque con menor auge que las rotaciones marítimas, el transporte en helicóptero también ha visto un lleno total en todos los vuelos que han salido con dirección hacia la península, así como desde la península hacia Ceuta.
Desde la compañía que opera los vuelos con destino a Algeciras y a Málaga han contabilizado un total de 641 viajeros durante los días jueves, viernes y domingo (el sábado no opera), detallando que el 50% salían de Ceuta hacia las dos ciudades donde opera en la península y el otro 50% venían con destino a Ceuta.
Como la previsión de la compañía era de recibir más viajeros, desde el día 11 se incrementaron dos vuelos diarios más de la ruta Ceuta-Algeciras y un vuelo más en la de Ceuta-Málaga, sumando 24 vuelos diarios: 10 a Málaga y 14 a Algeciras. Desde la empresa puntualizan que la mayoría de los pasajeros de este fin de semana, especialmente en el regreso, han sido residentes, admitiendo que las ofertas de las navieras han hecho que muchos optaran por el barco en vez de por el helicóptero, sobre todo en el caso de los no residentes. Pese a ello, el helicóptero se posiciona como una opción más que viable para llegar a la península o a Ceuta.
Pues os aseguro que yo he visto todo lo contrario, los cinco o seis autocares que llegarron , pusieron rumbo a la frontera a pasar el puente allí, y cuanto a los caballas, todos a Chiclana. A si que ceuta semi-desértica.
¡¡¡ Vivá Septa !!!.