• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 20 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aume cumple diez años y publica un libro donde refleja todos sus logros

Por Silvia Perdiguero
23/11/2015 - 20:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La asociación militar, con una importante delegación en Ceuta, destaca el avance en la consecución de derechos y libertades

Una década de la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume). Diez años que se plasman en un libro que acaba de salir a la venta y que pone de relieve algunos de los logros que esta asociación ha conseguido, también para los militares que operan en la plaza de Ceuta, pues Aume cuenta con una delegación en nuestra ciudad.
“Hace diez años un grupo de militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, relacionados entre sí por su común desempeño de la función de control del tráfico aéreo, decidieron dar un paso al frente y crear una asociación de militares en servicio activo para la defensa de sus intereses económicos, sociales y profesionales”, apunta la asociación, que añade al respecto que “Aume pronto se convirtió en la asociación mayoritaria del personal de las fuerzas armadas, caracterizada por su carácter transversal al estar representadas todas sus escalas profesionales: tropa y marinería, suboficiales y oficiales”.
Asimismo, la asociación entiende que llega a los diez primeros años de vida cumpliendo “venciendo los intentos de desmovilización y superando la ausencia de una verdadera cultura asociativa en los ejércitos” y destaca que se ha consolidado como “la principal referencia del asociacionismo militar en España”.
Cabe destacar también que Aume forma parte del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas y está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Defensa: “La asociación se proyecta hacia el futuro con la aspiración a constituirse en un elemento dinamizador de la función militar, impulsando la cultura asociativa y el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas en las Fuerzas Armadas como corresponde a una sociedad democrática avanzada”, concluye.

Tags: Castrense

Related Posts

Orgullo de Regulares: felicitación a dos cabos que atendieron a un herido grave

hace 3 horas
tragedia-polonia-declarar-profesion-militar-riesgo-atme

ATME denuncia el “inmovilismo” del Gobierno en la reforma de los derechos militares

hace 14 horas
defensa-proyecta-complejo-logistico-almacenes-talleres

Defensa proyecta un complejo logístico de almacenes y talleres

hace 18 horas
adam-artillero-por-un-dia-canonazo-desnarigado

Adam, artillero por un día en el cañonazo del Desnarigado

hace 1 día
invied-licita-renovar-redes-agua-viviendas-militares-ceuta-001

El INVIED licita casi 450.000 euros para renovar redes de agua en viviendas militares de Ceuta

hace 2 días
combate-poblacion-preparacion-tactica-legion-002

Combate en población: así es la preparación táctica de la Legión

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023